Sociedad

Extinguidos los tres incendios que permanecían activos en Galicia

El incendio que afectaba a la parroquia de Vilaza, en la localidad ourensana de Monterrei, quedó extinguido a las 20.00 horas del miércoles

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los tres incendios que permanecían activos en Galicia en la jornada de este miércoles --Monterrei (Ourense), Entrimo (Ourense) y Santiago-- han quedado extinguidos, según ha informado la Consellería de Medio Rural en la mañana de este jueves.

El incendio que desde el pasado viernes afectaba a la parroquia de Vilaza, en la localidad ourensana de Monterrei, quedó extinguido a las 20.00 horas del miércoles.

Según ha informado la Consellería de Medio Rural, el fuego ha afectado a 170,32 hectáreas, de las que 12 son de terreno arbolado y el resto de monte raso.

En las tareas de extinción han participado desde el fin de semana un técnico, 34 agentes, 49 brigadas, 27 motobombas, siete palas, ocho helicópteros y seis aviones.

EXTINGUIDO EL DE ENTRIMO

También ha sido extinguido el incendio declarado en la noche del pasado martes en la localidad ourensana de Entrimo y que ha afectado a 23 hectáreas, de las que 9 son de terreno arbolado.

A las 22.25 del miércoles se daba por extinguido el fuego que afectaba la parroquia de A Illa. En la zona han trabajado cuatro agentes, nueve brigadas, seis motobombas y un helicóptero.

TAMBIÉN EL DE SANTIAGO

Asimismo, el incendio activo en Santiago desde la madrugada del miércoles, declarado en la parroquia de Santa Cristina de Fecha, también ha quedado extinguido en torno a la media noche.

Según las últimas estimaciones, el fuego ha calcinado 47 hectáreas --40 de arbolado y 7 de monte raso-- y en su extinción han participado 16 agentes, 31 brigadas, 16 motobombas, dos palas, seis helicópteros y dos aviones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN