Málaga

Detenidos en el Aeropuerto de Málaga tras simular un hurto

Una pareja simuló primero un hurto y después un tirón para ser indemnizados por el seguro al no poder viajar a Italia, porque la mujer tenía caducado el DNI

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aeropuerto de Málaga

Un matrimonio ha sido detenido en el Aeropuerto de Málaga tras simular primero un hurto y luego un tirón para ser indemnizados por el seguro al no poder tomar un vuelo con destino a Italia por la caducidad de un DNI.

Los arrestados, un hombre y su esposa de 55 y 54 años, respectivamente, no pudieron subir al avión porque la mujer no tenía en vigor su documentación y resultaron detenidos por su supuesta implicación en una simulación de delito, según un comunicado de la Comisaría Provincial de Málaga.

La mujer fingió primero un hurto al descuido del monedero y su documentación y, al día siguiente, su marido denunció un robo con violencia de sus pertenencias al percatarse de que el seguro de su agencia de viajes no cubría el hurto.

Las pesquisas demostraron cómo los investigados fingieron los hechos al objeto de ser resarcidos económicamente, según la policía.

Los hechos ocurrieron el 10 de julio cuando los investigados se disponían a tomar un vuelo con destino a Italia pero la azafata de la compañía aérea se percató de que la mujer tenía caducado su DNI, lo que impedía que la misma pudiera subir al avión.

Ante la imposibilidad de obtener el DNI ese día -era domingo y las oficinas de expedición se hallaban cerradas-, la mujer denunció en una comisaría de distrito de la capital un hurto al descuido de su cartera monedero, que contenía documentación personal a su nombre.

Inmediatamente después de interponer la denuncia, la investigada se dirigió con su marido y una hija a los mostradores de la compañía aérea para tratar de tomar el vuelo.

Sin embargo, el personal de la compañía le comunicó que la denuncia presentada no le permitía viajar al carecer de documento de identidad válido y en vigor.

Según las pesquisas, el matrimonio acudió al día siguiente a su agencia de viajes para dar cuenta de la incidencia y presentar la denuncia al objeto, al parecer, de ser resarcidos económicamente.

Tras conocer que el seguro contratado no respondía en casos de hurto al descuido, el marido de la investigada acudió a otra comisaría de Málaga capital para denunciar que su hija había sufrido un tirón del bolso en las instalaciones aeroportuarias

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN