Andalucía Información
Cómo aprovechar los exteriores en el invierno · sociedad · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Sociedad

Cómo aprovechar los exteriores en el invierno

Andalucía Información
14/07/2016 11:44 · Actualizado el 15/07/2016 11:27

TEMAS: reformas, rehabilitación, espacios

El aprovechamiento de todos y cada uno de los metros cuadrados de una vivienda es para muchos una obsesión. Digamos que no es de recibo que haya alguna estancia de nuestro hogar que no podamos disfrutar durante una parte del año. Algo que sucede, y mucho, cuando hablamos de zonas exteriores como pueda ser el caso de jardines, patios o terrazas. Sin embargo, tal y como te vamos a detallar a lo largo de este artículo, basta tener una buena idea y podrás tener toda la extensión de tu vivienda a tu plena disposición los 365 días del año.

Asegúrate de que la estructura está en óptimas condiciones

Como suele decirse, vamos a comenzar por el principio. Nosotros podemos tener una extensión perfecta para ser aprovechada en la época invernal pero, ¿estamos seguros de que reúne todas las condiciones necesarias como para cometer dentro de esa zona una obra?

La respuesta a esta pregunta no siempre es todo lo agradable que cabría esperar. Son muchas las ocasiones en las que el edificio en cuestión, o la casa, no son nuevos y necesitan de alguna que otra rehabilitación antes de iniciar las reformas. Es por ello por lo que lo mejor que podemos hacer llegados a este punto es contratar directamente a una empresa especializada en trabajos verticales. En ningún caso, a no ser que formemos parte del sector, es recomendable que actuemos por nuestra propia cuenta. Serían muchas las consecuencias negativas que podría acarrear el hecho de no hacer un trabajo de rehabilitación tal y como exige la situación.

Esto es importante porque vamos a poder sentar las bases para que la obra posterior sea todo un éxito. No solo vamos a poder tener toda la estructura vertical, es decir, las paredes, en perfectas condiciones, sino que también vamos a tener el suelo, si es que esto fuese necesario, firme para poder trabajar en él sin problemas. En consecuencia, se podría decir sin temor a equivocarnos, que este paso es básico para poder comenzar a trabajar. Un paso que debemos, o al menos deberíamos hacerlo, sin importarnos la cantidad de dinero que tengamos que invertir en ello. Nuestra seguridad y la de las personas que habitan con nosotros en nuestro hogar, podrían depender de ello. Es un proceso que en el largo plazo compensa con total seguridad y que te permitirá ahorrar gastos futuros.

Con estos gastos nos referimos, por ejemplo, a futuras reparaciones. Si contamos con verdaderos profesionales desde un primer momento, podremos evitarnos sorpresas. Sin embargo, siempre es recomendable tener a mano el contacto de una empresa fiable que sepamos que podemos contar en cualquier momento. En www.reparacionesadomicilio24horas.es, puedes contar siempre con su profesionalidad, su experiencia y su saber hacer en cada caso. De nuevo, evita futuras sorpresas o contratiempos infortunados.

Elige el tipo de cerramiento

Ahora que ya tenemos todo a punto para poder comenzar nuestra obra, es cuando llega el momento de decidir, y esto es algo que como veremos no siempre es sencillo, el tipo de cerramiento que vamos a hacer. Y decimos cerramientos porque es la única manera posible a partir de la cual vamos a poder aprovechar un terreno exterior en una época tan complicada desde el punto de vista del tiempo como pueda ser el invierno.

La primera alternativa de las dos que vamos a tratar en este artículo es la que tiene que ver con un cerramiento de cristal, el cual, también se denomina como acristalamiento. Para ello, podemos recurrir a tener una terraza acristalada sin más o recurrir a las cortinas de cristal. Este recurso está en pleno auge a día de hoy y no solamente da un aire muy moderno y vanguardista sino que al mismo tiempo dispone de una tecnología de aislamiento con la que vamos a poder estar seguros de que la climatización de la zona que vayamos a cerrar está garantizada.

Otra opción, igualmente válida y vistosa, sería proceder a un cerramiento a partir de ladrillo visto. Qué duda cabe que el estilo es diametralmente opuesto ya que ahora estaríamos ante un estilo mucho más industrial que poco o nada tendría que ver con el que acabamos de presentar. No obstante, sea como fuere, en lo que se refiere a las prestaciones y a las posibilidades decorativas que nos ofrecen, estamos ante una opción perfecta y en la que pueden encajar todo tipo de estilos.

Decóralo con un estilo actual y moderno

Antes de llegar al final de estas líneas, no podíamos irnos sin antes daros algunas ideas en cuanto a decoración se refiere. Unas ideas que, con el objetivo de unificar criterios, van a ser independientes de los dos estilos que hemos visto en el día de hoy. En otras palabras, las vas a poder aplicar a cualquiera de los dos sin ninguna clase de problemas.

El concepto principal del estilo que vamos a aplicar tiene mucho que ver con el estilo minimalista. Para ello, en lugar de recargar la estancia con muebles, nos vamos a limitar a instalar estanterías metálicas. Este tipo de estanterías de almacén le confieren un toque industrial y al mismo tiempo moderno ya que las podemos encontrar en colores y tonos lacados realmente atractivos. Así vamos a conseguir un almacenamiento metálico que va a combinar a la perfección con los complementos que vamos a ver a continuación.

Ahora que ya tenemos el espacio de almacenaje cubierto es hora de incorporar algunos elementos con los que ganemos en confort y comodidad. Para ello nada mejor que un sofá de 3 plazas de tonos claros o perlados de manera que combine a la perfección con las estanterías. Del mismo modo, incluiremos una mesa de cristal. El objetivo de rodear la estancia de tonos claros e incluso de algunos materiales como pueda ser el cristal se debe a que si tenemos en cuenta que este tipo de estancias no suelen tener una gran extensión en metros cuadrados, vamos a tratar por todos los medios de dar la impresión de amplitud. Algo que vamos a lograr de un modo muy sencillo y que agradeceremos mucho sobre todo cuando tengamos visita.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Excelentes consejos, aunque yo prefiero estanterías de madera antes que las metálicas. Gracias

Nº 1 |  Jon (16/07/2016 08:18)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de sociedad
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR