Cádiz

Teresa Rodríguez confía que se consiga un Gobierno con apoyo "sólido"

La secretaria general de Podemos en Andalucía afirma que el día de hoy se estudiará "en los libros de historia"

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, tras ejercer su derecho al voto en el colegio La Salla Viña, siendo la que cerró la agenda de votaciones de los representantes políticos, junto con el alcalde de Cádiz, José María González, afirmó que tenía la sensación de que hoy "será un día histórico, que se estudiará seguramente en los libros de historia. Un hito en la democracia de jnuestro país". 

A juicio de la dirigente autonómica de la formación morada, el 26 J es el día en que se "cambió la configuración política" del país, donde señaló un nuevo ciclo de la participación de la gente. Rodríhguez aprovechó la ocasión para manifestar que espera que esta convocatoria sea la definitiva y se consiga un "Gobierno con apoyo sólido y fuerte, que le deje tener capacidad para hacer políticas que permitan salir de la crisis en clave de igualdad y felicidad". 

Teresa Rodríguez declaró que "espera que la gente participe", como ya se ha demostrado en los últimos cinco años, donde el ciudadano ha irrumpido en la vida pública a través de las movilizaciones o con una mayor participación poniendo de manifiesto la voluntad de la gente de tener un mayor protagonismo". Como ejemplo de esta situación puso el incremento del uso del voto por correo, que "ha permitido una mayor planificación, permitiendo así que su voto entrara tanto si se iba a la playa como a ver al Cádiz" jugar en Alicante. La secretaria general de Podemos-A dijo que esta tarde tendrá la cabeza y el corazón en un lado y el corazón en otro, en referencia al partido del equipo que entrena Cervera y del resultado de los comicios generales. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN