Málaga

El PP exige a la Junta la integración del cauce del Guadalmedina

“Llevaremos a cada pleno la iniciativa para continuar con el protocolo de 2013 a través de Ciedes”, advierte el alcalde, Francisco de la Torre.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Llevarán a cada pleno una moción reivindicando a la Junta de Andalucía su compromiso con la integración urbana del río Guadalmedina “hasta que firmen”. Es la advertencia que lanzó este miércoles el  equipo de Gobierno popular, que en el pleno de este jueves vuelve a poner en la picota al Gobierno andaluz, a quien insiste en que firme el protocolo de intenciones acordado en noviembre de 2013 para cerrar la que sigue siendo la gran herida abierta en el centro de la ciudad.  “Queremos que haga referencia a la integración no solo del entorno del río sino de cauce, tal y como se comprometió”, reiteró el alcalde, Francisco de la Torre, que mostró su preocupación por la misiva remitida por Medio Ambiente en la que se especifica que “la firma del protocolo no compromete a la financiación de los proyectos que se aprueben”.

Además, los populares no están dispuestos a que este gran proyecto de ciudad avance al margen de la Fundación Ciedes, “que tiene un papel importante porque estamos presentes todas las instituciones implicadas” y, además, instarán a la Junta a otorgar “lo antes posible” la autorización para ejecutar la vía ciclista y senderista prevista “que cuenta con financiación en el presupuesto municipal de 2016”.

Una iniciativa en la que no olvidan otra de las grandes quejas de la administración municipal. Y es que piden a la Delegación de Medio Ambiente que busque, en consenso con el Ayuntamiento, un acuerdo en materia de limpieza, mantenimiento y adecuación del cauce urbano del Guadalmedina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN