Málaga

Huertecilla Mañas quiere un centro de mayores

Los jubilados del núcleo diseminado de Campanillas reivindican la construcción de un centro en una parcela de 5 mil metros cuadrados y alquilar mientras tanto

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Huertecilla Mañas quiere un centro para sus mayores. Es el único núcleo diseminado del distrito de Campanillas que no cuenta con un espacio para que los jubilados convivan o realicen talleres, obligándoles a desplazarse a otras zonas próximas, lamentó ayer Pepe Subires, vecino de la zona y vocal en la Junta de Distrito. Una reivindicación que llega al pleno de este jueves de la mano de Málaga Ahora, que pedirá al equipo de Gobierno popular iniciar los trámites y dotar de presupuesto suficiente para la construcción de un centro de mayores en este enclave.

Vecinos y formación han indagado incluso en cuál sería la parcela idónea para este centro, una parcela de más de 5.000 metros cuadrados, propiedad municipal desde 2011. Mientras tanto, plantearán al Consistorio que “en tanto en cuanto se construye este centro, habiliten o alquilen algún local en la zona para destinarlo de forma provisional a los mayores”, reza la moción.

Infraestructuras
“Un centro que no sería solo para mayores y donde se podrían realizar talleres, formación”, insistió ayer la portavoz Ysabel Torralbo, que puso sobre la mesa que Campanillas “es un distrito que requiere más inversión”. El segundo con la renta más baja de toda Málaga, según recordó la formación, la falta de equipamientos o los persistentes problemas de conexión de sus vecinos siguen siendo las grandes cuentas pendientes de un enclave que ha crecido en los últimos años al albor del Parque Tecnológico de Andalucía. Según el padrón de habitantes de 2014, los mayores de 65 años en Málaga superan ya las 92.000 personas, más de 2.200 de ellos viven en Campanillas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN