Málaga

La oposición pide otra vez resolver el convenio del hotel Moneo

El equipo de Gobierno del PP no renuncia al hotel de lujo proyectado en la manzana de Hoyo Esparteros y advierte de las consecuencias de suspender el convenio

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Partido Socialista, Málaga Ahora y Málaga para la Gente reiterarán en el pleno de este jueves que se resuelva el convenio urbanístico con la promotora Braser para la construcción de un hotel de lujo en la manzana de Hoyo de Esparteros. Algo que los grupos en la oposición ya aprobaron en el pleno del pasado mes de febrero, en una iniciativa que contemplaba salvar la histórica pensión La Mundial.

Si el convenio se anula, obligaría a expropiaciones, indemnizaciones y una pérdida de tiempo incalculable para un proyecto importante, defiende el alcalde

Las formaciones, que están dispuestas a llegar a los tribunales para hacer cumplir lo aprobado en pleno, contarán de nuevo con el apoyo de Ciudadanos que tampoco ve con buenos ojos el proyecto firmado por el arquitecto Rafael Moneo.

El edil de Urbanismo, el popular Francisco Pomares, defendió este miércoles que el Ayuntamiento está apostando por agotar la vía administrativa para reclamar el pago de los más de 4,8 millones de euros pendientes, antes de tomar otro tipo de acciones. “Si el convenio se anula, obligaría a expropiaciones, indemnizaciones y una pérdida de tiempo incalculable para un proyecto importante”, aseguró ayer el regidor popular, Francisco de la Torre.

El Consistorio estima que paralizar el proyecto supondría unos 20 millones de euros para las arcas municipales “y la pérdida de los puestos de trabajo y plazas hoteleras que se crearían”, inciden.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN