Campo de Gibraltar

Conductores de bus urbano sufren agresiones en Algeciras

Prevén realizar el 1 de junio una concentración simbólica

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Usuario subiendo al bus. -

El Comité de empresa de CTM quiere manifestar públicamente  la violencia que está sufriendo el colectivos de conductores en su lugar de trabajo en las últimas semanas.

Somos conscientes que somos un sector que trabajamos de cara al público , en el que a lo largo de la jornada laboral se pueden dar situaciones violentas con posibles riesgos que pueden derivar en episodios de violencia psíquica o física. Situaciones  como el retraso en el horario, las averías, horas puntas de tráfico, la falta de cambio etc..,  más o menos las vamos sobrellevando, pero lo que no podemos dejar de denunciar es la violencia física que ha sufrido un conductor por el simple hecho que a una usuaria se le olvidó solicitar su parada. Esto supuso que tuviera que bajarse en la siguiente parada, lo que provocó innumerables insultos y amenazas  hasta el punto que la usuaria golpeó varias veces al conductor provocándole daño físico.

Gracias a la actuación  de la policía municipal, que acudió de forma inmediata a la parada, la usuaria fue detenida.

El próximo miércoles día 1 de junio realizaremos una concentración simbólica desde las 11.00 horas hasta las 11.15 hora en la Avenida Virgen del Carmen con el objetivo de mostrar nuestro rechazo frente a este tipo de agresiones que sufrimos los conductores y de la que ha sido objeto nuestro compañero.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN