Sociedad

Habilidades que los hicieron líderes

Estas habilidades se pueden aprender, pero una de las características más importantes que debe tener un líder es su actitud positiva

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Póker. -

El éxito profesional es valorado y codiciado por muchos, pero son pocas las personas que alcanzan el éxito de personajes como Steve Jobs, Marc Zuckerberg y Barack Obama. Todos tienen unas características comunes que les permiten ser exitosos como la habilidad de hablar en público, la autoconfianza y la capacidad de gestionar bien el tiempo y los recursos disponibles a la hora de solucionar problemas y tomar decisiones.

Estas habilidades se pueden aprender, pero una de las características más importantes que debe tener un líder es su actitud positiva. Si nos desanimamos y nos sentimos derrotados al toparnos con cualquier obstáculo, nunca alcanzaremos el éxito que han obtenido los personajes que citaremos a continuación.

Steve Jobs

Nació en San Francisco, Estados Unidos en 1955 y a pesar de no haber terminado la universidad, fundó la prestigiosa empresa Apple. Su talento para innovar lo posicionó como uno de los hombres más creativos del planeta, pero la creatividad y el ingenio no te hacen exitoso. También debes tener resiliencia y otras capacidades como resolución de conflictos y pensamiento estratégico.

Mark Zuckerberg

Este joven inició su reconocida compañía como un entretenimiento entre compañeros de universidad, pero tuvo tanto éxito que abandonó sus estudios para dedicarse de lleno a desarrollar la red social Facebook. Su pasión por las matemáticas y la programación, además de su iniciativa de conectar a la gente a través de Internet, lo han convertido en uno de los hombres más influyentes y ricos del mundo.

Jeff Bezos

Nació en Albuquerque, Estados Unidos en 1964 y a pesar de tener una lucrativa carrera en el área de las finanzas, decidió arriesgarse e incursionar en el incipiente mundo del comercio electrónico en 1995. Creó una librería en línea llamada Amazon y el éxito ha sido rotundo y persistente a lo largo de todos estos años.

Marissa Mayer

Esta estadounidense de 40 años trabajó durante 13 años en Google con productos como Google Maps, Google Earth, Street View y Gmail para luego pasar a ser CEO de la empresa Yahoo!, posicionándose así como una de las pocas mujeres con poder en Silicon Valley.

Barack Obama

El actual presidente de Estados Unidos proviene de una familia trabajadora donde siempre se valoró el esfuerzo como la única forma de alcanzar las metas. Estudió en la universidad gracias a una beca y luego se dedicó a la enseñanza y a la política. Formó parte del Senado y en 2008 ganó las elecciones, por lo que se convirtió en el primer presidente afroamericano del país. Mucha gente opina que es un líder nato y destaca su capacidad de gestión de conflictos, pero la verdad es que las cualidades de los líderes pueden aprenderse y quizás Obama lo haya hecho a través de una de sus aficiones: el póker. El presidente ha confesado que es un buen jugador y que tiene años de práctica, pues lo aprendió durante su adolescencia. Jugando al póker online se fomentan varias habilidades como el cálculo mental, el autocontrol, la capacidad de estrategia y de resolución de problemas. Y son precisamente esas habilidades ganadas con constancia y esfuerzo las que permiten triunfar en el juego y en la vida.

Si consideramos el hecho de que la mente se entrena y de que es factible empezar a hacerlo en cualquier momento de la vida, entonces todos tenemos la posibilidad de convertirnos en líderes y lograr el éxito que tanto ansiamos. No dejes pasar la oportunidad y empieza a jugar.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN