Andalucía

Moreno avisa de que Díaz busca apuntalar su carrera en las elecciones

Ha opinado que Díaz no pretende aportar soluciones sino "ganar para ella" dentro de ese "lío y de esa bronca monumental"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno -

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha presentado hoy una lista para las elecciones generales que ve repleta de "ganadores" y que forma parte de un partido "serio, estable" para combatir la "maquinaria" de la socialista Susana Díaz, "que solo quiere ganar para apuntalar su carrera política".

Moreno, que ha estado acompañado de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que todo el mundo le dice "que la maquinaria del PSOE es enorme, que Doña Susana Díaz Pacheco se va a dejar la piel", pero ha avisado de que él tiene un equipo con el que está convencido de ganar.

Ha opinado que Díaz no pretende aportar soluciones sino "ganar para ella" dentro de ese "lío y de esa bronca monumental" que cree que mantiene con el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Ha pedido a los ciudadanos que "piensen bien su voto" y a quién van a apoyar, ya que "ya no hay factor sorpresa" cuatro meses después de haber "abierto y catado el melón" de los nuevos partidos como Podemos y Ciudadanos.

"Ya sabemos dónde está cada uno", ha agregado Moreno, quien ha explicado que con Ciudadanos se ha visto que firmó el acuerdo con el PSOE a nivel nacional y que sus cuarenta diputados "apretaron el botón verde para apoyar a Pedro Sánchez", mientras que en Andalucía mantienen un "apoyo absoluto a las políticas rancias del PSOE".

Ha esgrimido que la candidatura del PP-A es "de trabajadores para aportar soluciones a los problemas" y "cien por cien andaluza", con 85 personas que ha asegurado que tienen "la experiencia fundamental" para estos "tiempos de incertidumbre", el "compromiso" con España y Andalucía, y una "enorme vocación" de servicio público.

Moreno ha dicho sentirse "muy satisfecho y orgulloso" como presidente del PP andaluz de la candidatura que ha presentado, ya que en su opinión desde Andalucía permitirán que el país "siga con un Gobierno estable y serio" liderado por Mariano Rajoy.

Ha defendido la labor del Gobierno central, "que ha hecho progresar como nadie a Andalucía", y ha alabado la tarea de Sáenz de Santamaría, a la que ha calificado como "el corazón" del Ejecutivo de la nación.

El popular ha añadido que Sáenz de Santamaría ha estado "en la sala de máquinas" del Gobierno, trabajando para la "estabilidad", y que ha sido "artífice" junto con el resto del Gobierno y el "liderazgo" de Rajoy de poder "darle la vuelta a la tortilla".

El PP andaluz repite sus cabezas de lista en las próximas elecciones generales del 26 de junio en siete de las ocho provincias, con la única novedad de la designación de Carolina España como número uno al Congreso por Málaga en sustitución de José María García Urbano.

El exalcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido lidera de nuevo la lista del PP al Congreso por esa provincia, y el exportavoz del PP en el Parlamento andaluz Carlos Rojas lo hace por Granada.

Al igual que en los comicios del 20 de diciembre del 2015, la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, lidera la lista por Huelva; el exalcalde de Córdoba José Antonio Nieto la de Córdoba; la exalcaldesa de Cádiz Teófila Martínez la de esa provincia; el portavoz en el Congreso, Rafael Hernando, por Almería; y el exalcalde de Jaén José Enrique Fernández de Moya la de su provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN