Sevilla

Dos trabajadores mueren por gases en la fábrica de grasas de Salteras

El suceso ha ocurrido en la planta industrial de Render Grasas, ubicada en Salteras y dedicada a la fabricación de grasas y harinas para piensos de animales

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Servicios de Emergencias -

Dos trabajadores han fallecido esta mañana en la fábrica de piensos de Rendergrasa S.L., en la localidad de Salteras (Sevilla) por intoxicación de gases, según ha informado a Efe el centro de emergencias 112.

Uno de los trabajadores cayó a un tanque de unos dos metros de profundidad por -según la fuente informante- una posible rotura del sistema de seguridad.

El otro trabajador que resultó fallecido se lanzó en su ayuda, y al ser sacados ambos por otros compañeros ya estaban los dos inconscientes y sin pulso.

Los dos fallecidos son hombres de unos cuarenta años y también han tenido que ser auxiliados otros dos trabajadores, uno con pronóstico leve también afectado por gases, y otro por una crisis de ansiedad -y ambos han sido trasladados para recibir atención hospitalaria-.

La primera llamada de auxilio se registró a las 9:40 de la mañana, y el servicio de emergencias desplazó un helicóptero al lugar por la posibilidad de que se requiriera un traslado urgente, además de alertar a bomberos, Guardia Civil y Policía Local, los cuales se desplazaron al kilómetro 3 de la carretera SE-3014, donde está ubicada la fábrica.

La empresa donde se han registrado los dos fallecimientos está dedicada al procesamiento de productos cárnicos con destino a piensos animales.

Rendergrasa S.L. se dedica al tratamiento de subproductos cárnicos procedentes de mataderos y salas de despiece para su transformación en proteínas animales y en grasas animales, y también produce sustancias destinadas a la obtención de biodiesel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN