El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Sociedad

Un 47% de madres españolas considera difícil la conciliación en la actualidad, según un estudio

Asimismo, el estudio señala un 77% de madres españolas asegura estar haciendo un excelente trabajo en su carrera y que un 36%, a pesar de las dificultades, indica que es cada vez más fácil encontrar el equilibrio debido a horarios laborales más flexibles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una madre

Un 47% de las madres españolas cree que no es fácil para una mujer equilibrar la vida personal y profesional debido a que se espera de ellas que escojan una opción sobre la otra, según se desprende del 'Informe Global sobre Madres', realizado de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y en el marco de su campaña 'Gracias, Mamá' basada en la investigación que P&G y sus marcas hacen para crear los mejores productos.

   Asimismo, el estudio señala un 77% de madres españolas asegura estar haciendo un excelente trabajo en su carrera y que un 36%, a pesar de las dificultades, indica que es cada vez más fácil encontrar el equilibrio debido a horarios laborales más flexibles. Otro 14% afirma haber encontrado un equilibrio al delegar responsabilidades en otros miembros de la familia.

   Con respecto a la conciliación, mientras que un 41% de madres españolas asegura tener una persona que le ayude con las tareas diarias, un 35% afirma no contar con nadie y realizar sola las tareas domésticas y actividades relacionadas con sus hijos (46% según la media global).

   No obstante, del total de madres que cuenta con la ayuda de una persona de su entorno, el 85% asegura seguir siendo la que lidera la familia. En España, el 59% de las madres afirma poder dedicarse a ella misma como máximo una hora diaria, mientras el 44% de las encuestadas en España, dedica entre 3 y 6 horas diarias a sus hijos y un 33% lo hace durante más de 6 horas.

   Dicho informe, que ha contado con la participación de más de 1.000 madres españolas y cerca de 15.000 madres en todo el mundo, recoge que entre las múltiples cualidades que han tenido que desarrollar las madres al tener hijos, la fuerza emocional (52%) y la paciencia (80%) son dos de las principales. Asimismo, estas mismas cualidades son las que han aprendido a apreciar más en sus propias madres. La fuerza emocional (26%), junto a la empatía (35%) y la integridad (29%), también es uno de los valores más importantes que dicen querer inculcar a sus propios hijos.

   Igualmente, del documento se desprende que el 86% de madres quiere que sus hijos sientan que están presentes aun cuando no pueden estar juntos. Además, un 67% considera que es más importante proporcionar buen ejemplo que estar involucrada en cada aspecto diario de su educación y cuidado.

   Por otro lado, después de convertirse en madres, las mujeres pasan a valorar más a sus propias madres, reconociendo principalmente tres cualidades: la paciencia (54%), la empatía (42%) y la fuerza emocional (41%).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN