Sociedad

¡Pedalea esos kilos de más!

Es obvio que nuestras necesidades no son las mismas que las de un deportista de élite. De hecho, no son las mismas que las de nuestro vecino, nuestra prima o nuestra pareja

Publicidad Ai

La operación bikini, encajar en el vestido de boda, rebajar los excesos navideños, sentirse mejor con uno/a mismo/a... las razones por las que una persona decide bajar de peso son muchas, lo que no siempre sabemos muy bien cómo: ¿me pongo a dieta drástica? ¿Me irán bien las pastillas adelgazantes? ¿Running, bici o ya sirve con salir a pasear un rato cada día?

Si no sabes por dónde empezar, te recomendamos echar un ojo a las revistas digitales de consejos de fitness y adelgazamiento que hay en español –y si te atreves, en inglés. Suelen ser de buena calidad, aprobadas por profesionales del deporte y la nutrición, y patrocinadas por deportistas famosos en algunas ocasiones. Un buen ejemplo de magazine digital relacionado con el tema es FitnessRevista.com en el que podemos empezar a aprender sobre dietas, entrenamiento, y consejos para adelgazar.

Es obvio que nuestras necesidades no son las mismas que las de un deportista de élite. De hecho, no son las mismas que las de nuestro vecino, nuestra prima o nuestra pareja. Cada cuerpo tiene unas condiciones físicas diferentes a las de los demás, y aunque haya pautas básicas que cumplir a nivel general si se quiere perder peso, no a todos nos funciona lo mismo.

¿Son buenas las pastillas para adelgazar?

Mucha gente opta por pastillas adelgazantes con el objetivo de bajar de peso naturalmente. A pesar de que a priori esto pueda sonar contradictorio, no lo es, puesto que podemos elegir pastillas cuyos componentes sean naturales y nos aporten los beneficios de dicho ingrediente natural.

Cada semana se pone de moda un producto natural distinto a los demás, y es que la investigación en temas de adelgazamiento con métodos naturales no cesa con el tiempo. Uno de los más revolucionarios ha sido la garcinia cambogia, cuyos efectos se han defendido por muchos profesionales de la dietética.

No obstante, debemos ir con cuidado, puesto que cuando algo se populariza y aumenta la demanda, aparecen pastillas y comprimidos que afirman tener ese ingrediente milagroso. Para ello, hemos de reflexionar e investigar bien sobre lo que vamos a comprar e ingerir. En el caso de la garcinia cambogia, para que sea efectiva ha de contener al menos un 50% de ácido hidroxicítrico y se deberían ingerir unos 1500 miligramos al día, entre otras cosas.

Bicicleta para perder peso: ¿sí o no?

Pedalear es una de las mejores maneras de perder peso a un ritmo constante y de manera saludable: tonifica, es bueno para la salud y además es muy divertido. Mientras otros deportes requieren una gran inversión en equipos o admisión a instalaciones y otros pueden resultar aburridos, ir en bicicleta se convierte en la opción ideal sin importar la edad o la condición.

Hacer ejercicio regular con la bicicleta ayuda a perder peso, mejorar el sistema inmunológico y reducir el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades crónicas.

Además, ahora se puede disfrutar de hasta un 50% de descuento, y de envíos gratis, para comprar ropa y accesorios de ciclismo, running, natación y trekking, gracias al código promocional Wiggle.

Beneficios de las bicicletas estáticas

Una bicicleta estática plegable nos permite realizar ejercicio en nuestra propia casa, y a pesar de que muchos crean que eso “no es deporte”, las ventajas de las bicis estáticas son muchas:

  • Haremos deporte sin importar el tiempo que haga, ya sea lluvia, calor extremo o nieve
  • Es perfecta para aquellas personas a las que les da vergüenza hacer deporte en público
  • No requiere grandes inversiones ya que se pueden encontrar bicicletas estáticas baratas fácilmente
  • Dentro de las máquinas para hacer deporte, es la más sencilla de usar
  • Es una muy buena opción para personas con las articulaciones delicadas
  • Perfecto para los/las que viven en ciudad, ya que el tráfico no deja siempre hacer deporte de forma fluida
  • Puedes hacer tu sesión de bici en casa al mismo tiempo que ves la televisión o vigilas a los niños

Y bicicletas baratas para el que quiere salir al aire libre

Sin embargo, no son la única opción. Y si eres de los que prefiere despejarse y salir de casa, puedes optar por comprar una bici de montaña, paseo o de carretera, en función a tus gustos y necesidades.

Lo mejor para encontrar buenas bicicletas baratas es informarse en Internet en páginas especializadas como bicicletas10.net, en la que se analizan marcas de bicicletas de todo tipo -¡también estáticas! Una vez sabemos qué marca queremos y cuánto nos va a costar, hemos de probarla para ver que ergonómicamente nos va a ir bien. Comodidad y seguridad antes todo, no lo olvides.

Consejos extra para adelgazar haciendo bicicleta

Hacer bicicleta aporta muchos beneficios a nuestra salud, pero hay ciertas maneras de hacerlo que van a permitirnos amortizar más nuestra inversión de tiempo y dinero. Veamos algunos de los consejos para adelgazar con bicicleta:

  • Márcate objetivos a largo plazo y metas a corto plazo que puedas cumplir
  • Complementa el ejercicio con una dieta sana, reduce el gluten y los azúcares extra, elimina la comida basura, come más vegetales y aumenta el consumo de proteína magra para definir el músculo.
  • No pongas excusas: tu fuerza de voluntad es indispensable
  • Elige una bicicleta adecuada a ti. Piensa que no por coger la más cara y más profesional vamos a perder más peso, así que elige la que se adapte a tu ritmo y cuerpo o el ejercicio será contraproducente.
  • Es mejor hacer el ejercicio de buena mañana, pero no te olvides de un buen desayuno para tener la energía suficiente para pedalear y para quemar grasa correctamente.
  • Viste correctamente. No hace falta que te pongas demasiada ropa encima pensando que así sudarás más y perderás más peso. Esta técnica puede ser peligrosa, ya que podemos acabar deshidratados/as.
  • Haz ejercicio fuerte al final de la sesión, empezando suave y aumentando el esfuerzo de manera progresiva. Si dejas lo más duro para el final de la sesión, seguirás quemando calorías incluso al rato de acabar el ejercicio porque el cuerpo seguirá consumiendo oxígeno.
  • Lleva un control de lo que vas perdiendo, para poder gestionar tu nivel de ejercicio y la restricción de tu dieta en función a ello.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN