Sociedad

Detenida una madre tras huir de Portugal con sus hijos sin la autorización de sus padres biológicos

A través de las redes sociales les fue siguiendo el rastro, llegando a perseguirles por Italia y Francia. Además, se enteró de que se dedicaban a hacer actuaciones musicales urbanas y que el dinero obtenido era invertido en bebidas alcohólicas

Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han localizado en Málaga a dos menores, una niña de 13 años y un niño de cuatro, sustraídos en Portugal por su madre, que ha sido detenida. La mujer se los había llevado a mediados del año pasado sin avisar a sus respectivos padres biológicos.

   A través de una red social uno de los padres logró averiguar que los niños estaban viajando por Europa en una furgoneta en compañía de su madre y su actual compañero sentimental. Finalmente, los menores fueron localizados por la Policía Nacional en la zona norte de Málaga, cuando se encontraban en el interior de la furgoneta "en la que viajaban hacinados, en malas condiciones higiénicas".

   Tras su desaparición, el padre de uno de los niños comenzó una búsqueda desesperada de su hijo. El hombre averiguó que éste y su hermana se encontraban con su madre y la pareja sentimental de ésta, un músico alemán con el que recorrían Europa a bordo de una furgoneta dedicándose a la música callejera, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

   A través de las redes sociales les fue siguiendo el rastro, llegando a perseguirles por Italia y Francia. Además, se enteró de que se dedicaban a hacer actuaciones musicales urbanas y que el dinero obtenido era invertido en bebidas alcohólicas.

   Con la información, el padre alertó a la Policía Judiciaria de Portugal, la cual dio aviso al Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Quintanilha-Alcañices (Zamora) que rápidamente se encargó de avisar al Grupo de Menores de Málaga.

DISPOSITIVO

   Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda de los menores que a última hora de la tarde del pasado 2 de febrero daba sus resultados, ya que, localizaron estacionada en una calle, sin salida y sin iluminación, la furgoneta en la que viajaban los menores y encontraron en su interior a ambos "en unas condiciones deplorables: desaliñados y con la sola compañía de dos perros de gran tamaño".

   Al parecer, el pequeño, de cuatro años, se encontraba dando mordiscos a un trozo de pan seco, mientras que su madre, responsable de su guarda, y la pareja sentimental de ésta se hallaban en la terraza de un bar de la zona consumiendo bebidas alcohólicas.

   Actualmente ambos niños se encuentran en un Centro de Protección de Menores donde están siendo atendidos a la espera de que sus respectivos padres biológicos aporten la documentación necesaria para poder hacerse cargo de ellos. En cuanto a la madre ha sido detenida por los delitos de sustracción y abandono de menores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN