Sociedad

Juguetes, vehículos y punteros láser entre las 53 alertas de consumo de enero

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en un comunicado, tres de los productos fueron detectados en frontera y se rechazó su importación, mientras que otros 35 fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización

Publicidad Ai
  • Los punteros incautados -

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha incluido en su web 53 alertas sobre productos no alimenticios durante el mes de enero, el mayor número de ellas relativas a juguetes, vehículos y punteros láser y, en su mayoría, de origen chino.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en un comunicado, tres de los productos fueron detectados en frontera y se rechazó su importación, mientras que otros 35 fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización.

En el caso de los 15 productos restantes, fue el propio fabricante quien, como obliga la normativa, comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.

La mayoría de estos productos eran juguetes (19), vehículos y accesorios (11) y punteros láser (7), debido a los requisitos exigidos por la normativa que los regula y, en el caso de juguetes, por la especial vigilancia a la que están sometidos al estar dirigidos a una población vulnerable.

También, aunque en menor medida, se alertó sobre productos eléctricos (5), moda infantil y accesorios (5), luminarias (1), cosméticos (1), artículos infantiles (1) y otros productos (3).

En cuanto al país de origen, la mayoría de ellos (25) procedían de China, España (3) y Albania, Italia, Japón y República Checa (2 cada uno).

El resto de productos venía de Alemania, Austria, Francia, Reino Unido y Turquía (1 cada uno) y 12 tenían origen desconocido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN