Campo de Gibraltar

Los policías de La Línea se "encerrarán" en la Jefatura

Es uno de los temas abordados en la asamblea de trabajadores que se ha celebrado esta mañana en la Casa de la Cultura. Será el jueves, durante todo el día

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jefatura de Policía Local -

Alrededor de las 9.00 horas de esta mañana ha comenzado en la Casa de la Cultura de La Línea una asamblea de trabajadores en la que se han debatido, hasta cerca de las 12.00horas, las medidas de protestas que se van a llevar a cabo para evitar la eliminación de los 408 euros como consecuencia de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que declaró nula la RPT de 2013.

Según ha podido saber VIVA por fuentes del propio sindicato policial, uno de los temas que ha propuesto el SPLL es una jornada de encierro en la Jefatura. 

Y es que los policías tienen abierto otro frente desde el pasado mes de agosto y exigen al alcalde que se les paguen los turnos, noches y festivos, que dejaron de percibir el verano pasado.

Por ello, este jueves, desde por la mañana y durante toda la tarde, "los agentes que estén libres de servicio se encerrarán en Jefatura", explica Raúl Urbano, representante de SPLL, que aclara que "los policías no tenemos derecho a la huelga, por lo que los compañeros que estén de servicio realizarán su trabajo en sus turnos". 

La medida, propuesta por el sindicato mayoritario en la Policía, el SPLL, ha sido secundada también por CCOO y Csif. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN