Sevilla

Detenido el presunto autor del crimen de la gasolinera, un exmilitar cubano contratado

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 52 años de edad y exmilitar como presunto autor del homicidio cometido en una urbanización de Carmona cuyo cadáver fue abandonado junto a una gasolinera

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 52 años de edad y exmilitar como presunto autor del homicidio cometido en una urbanización de la localidad sevillana de Carmona.

   El presunto homicida supuestamente disparó con una escopeta contra un grupo de personas que reclamaban una deuda a su jefe y una de ellas, aunque en principio resultó herida y trasladada al hospital, falleció instantes antes de llegar, lo que obligó a sus acompañantes a detener el vehículo en una gasolinera ubicada en una de las entradas de la ciudad de Sevilla donde fueron descubiertos por la Policía.

   En el transcurso de la investigación, los agentes comprobaron que el presunto autor material del homicidio era un antiguo militar cubano y que supuestamente había participado en conflictos armados y contaba con conocimientos de supervivencia en situaciones extremas, por lo que ha sido necesario un despliegue de medios humanos y técnicos de geolocalización para asegurar su detención, según ha explicado la Policía en un comunicado.

   La investigación se inició el 27 de noviembre, cuando agentes de la Policía Nacional acudieron a una gasolinera ubicada en una de las entradas a la ciudad de Sevilla tras aparecer el cuerpo sin vida de una persona que presentaba una herida de arma de fuego.

   Cuando los agentes llegaron al lugar descubrieron que junto al cadáver se encontraba un grupo de otras tres personas que habían intentado trasladar al fallecido al hospital sin éxito.

   Las primeras gestiones realizadas por los agentes para averiguar lo sucedido se centraron en interrogar al grupo de personas que acompañaba al cadáver, quienes, en un primer momento, ofrecieron versiones contradictorias e inverosímiles, por lo que se procedió a la detención de dos de estas tres personas por encubrimiento, según ha agregado la Policía.

   No obstante, fruto de estas primeras diligencias, los investigadores descubrieron que el fallecido, en compañía de estos tres hombres, se habría trasladado a una urbanización situada en la localidad sevillana de Carmona con intención de reclamar una deuda al propietario de una finca de la zona.

   Durante la discusión entre este grupo de personas y el supuesto deudor, uno de los empleados del propietario de la finca arremetió con una escopeta contra quienes reclamaban la deuda.
SE OCULTÓ DURANTE SIETE DÍAS EN EL CAMPO

   Durante la fase operativa de la investigación dispuesta para la localización y detención del autor del homicidio, los agentes se trasladaron hasta el lugar donde sucedieron los hechos con la intención de interrogar al propietario de la finca, que se había dado a la fuga y fue interceptado por la Policía Nacional en una población extremeña cercana a la frontera con Portugal.

   Pese a colaborar con los agentes para concretar cómo ocurrieron los hechos, esta persona se negó a aportar datos sobre el supuesto homicida que posibilitaran su localización, por lo que los agentes lo detuvieron por encubrimiento.

   Fue entonces cuando los agentes pusieron en marcha un dispositivo de localización y emplearon distintas técnicas humanas de rastreo y de geolocalización, en las que intervino en varias ocasiones el helicóptero policial. Estas técnicas permitieron cercar a este individuo en un área de terreno concreta en torno al lugar donde se había cometido el homicidio.

   Durante siete días, este hombre se estuvo ocultando por parajes naturales y edificaciones abandonadas de la zona, armado con una escopeta y munición, hasta que finalmente fue arrestado por los agentes cuando intentó solicitar trabajo en una finca cercana.

   Tras la detención, los policías consiguieron recuperar también el arma utilizada en el homicidio --una escopeta del calibre 12 que había sido sustraída en Huelva-- y la munición que el presunto autor de los hechos había ocultado en lugares distintos por los que había pasado durante su evasión con la intención de hacer desaparecer las pruebas que le incriminaran.

   Por su parte, el arrestado, que ya contaba con antecedentes policiales previos por otro delito de homicidio, confesó los hechos en su declaración y fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

   La investigación, que ha sido realizada por el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, se ha saldado con la detención de otra persona más, un vecino del propietario de la finca que supuestamente recomendó a éste y al presunto autor del disparo darse a la fuga, por lo que fue arrestado por presunto encubrimiento ascendiendo a un total de cinco los detenidos por este delito cometido en relación al homicidio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN