Sociedad

El Gobierno destina 99.999.999 euros para alimentar a los más desfavorecidos

Los fondos del Programa de Ayuda Alimentaria saldrán del Fondo de Ayuda Europea para estos fines y gestionará el Fondo de Garantía Agraria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Publicidad Ai
  • Alimentos -

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la contratación del suministro de alimentos para el Programa de Ayuda Alimentaria a los más desfavorecidos 2016 por valor 99.999.999 euros, que saldrán del Fondo de Ayuda Europea para estos fines y gestionará el Fondo de Garantía Agraria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

   Según explica la referencia del Consejo de Ministros, la cantidad permitirá al FEGA la compra de alimentos mediante un procedimiento de licitación pública, para su posterior distribución a través de las organizaciones asociadas.

   Los alimentos a adquirir para el Programa 2016 son arroz blanco, lentejas, leche entera UHT, aceite de oliva, conserva de atún, pasta alimenticia, tomate frito en conserva, crema de verduras deshidratada, galletas, judías verdes en conserva, fruta en conserva sin azúcar añadido, tarritos infantiles y leche de continuación en polvo.

   Aproximadamente un 64,67% de estos alimentos se distribuirán a las personas beneficiarias en dos fases en el año 2016, y el 35,33 por ciento restante se repartirá en una tercera fase en el primer semestre de 2017. De esta forma se da continuidad al programa en los primeros meses de 2017, explica el Gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN