Córdoba

Buscan al conductor de una furgoneta robada dado a la fuga tras una persecución en la A-4 desde Jaén

Cuando llegó al límite de la provincia con Córdoba, el conductor efectuó "una maniobra brusca" y supuestamente intentó arrollar al vehículo de los agentes de Jaén, momento en el que realizaron varios disparos para "defenderse de la agresión"

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil ha activado un dispositivo de búsqueda para localizar a un hombre que robó en la tarde de este jueves una furgoneta con varios ocupantes en la provincia de Jaén, tras lo cual fue perseguido por la autovía A-4 hasta llegar al término de la capital cordobesa, donde abandonó el vehículo y huyó a pie. En estos hechos no se han registrado heridos.

   Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, el robo de la furgoneta se produjo a media tarde del jueves en un punto de la provincia de Jaén, que no ha trascendido hasta el momento, si bien a la altura del municipio jiennense de Bailén, los agentes iniciaron la persecución.

   De este modo, cuando llegó al límite de la provincia con Córdoba, el conductor efectuó "una maniobra brusca" y supuestamente intentó arrollar al vehículo de los agentes de Jaén, momento en el que realizaron varios disparos para "defenderse de la agresión".

   No obstante, el hombre se dio a la fuga de nuevo por la A-4, aunque fue interceptado pasadas las 21,00 horas por efectivos de la Benemérita de Córdoba pasado el centro penitenciario de Alcolea, en el término de la capital cordobesa. En ese punto, el conductor abandonó el vehículo, en el que iban otros ocupantes, que no han resultado heridos, y salió corriendo, motivo por el que se ha establecido el dispositivo de búsqueda.

   Entretanto, las fuentes han detallado que el hombre está "plenamente identificado" y cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, principalmente robos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN