Málaga

La Casa Amarilla, un espacio de convivencia cultural en el corazón de Málaga

Se encuentra en pleno corazón de Málaga, en un viejo edificio de calle Calderería. Un espacio en el que se dan cita artistas malagueños y foráneos con la inquietud y, a veces necesidad, de contar cosas, y situar a la capital en el panorama cultural internacional.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La quietud apenas hace su aparición en la cuarta planta del edificio número 7 de la calle Calderería. En cambio, la inquietud, la necesidad de hacer, parece dominar el espacio, de altos techos y grandes ventanales. La luz se cuela, a modo de inspiración, por uno de ellos, mientras el trasiego de gente, de un cuarto a otro es una constante. No faltan las visitas a la cocina, y cómo no, al baño.

Cada uno encumbra aquí su proyecto pero se preocupan también por el de al lado tanto como si fueran una familia. Son esas, precisamente, las reglas que imperan en La Casa Amarilla, un espacio cultural de convivencia entre artistas malagueños y extranjeros en pleno centro de Málaga.

Están convencidos de que el intercambio de ideas es el motor que dará impulso a los nuevos tiempos en la cultura. Más en Málaga, ciudad que presume y ya ruge, con fuerza, con nombre propio. 

Los zapatos rojos que meses atrás inundaron la Plaza de la Constitución para denunciar la violencia de género también hicieron su acto de presencia en esta casa, ocupando cada rincón. Es precisamente, esa intervención, del artista sobre el espacio doméstico la que veneran. Ahora, radióloga de profesión, las fotografías de Gema Casas se han hecho con las paredes del espacio.

Pueden ver el reportaje completo en nuestro espacio “De Museos”, también en nuestra web www.ondaluzmalaga.tv

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN