Málaga

Málaga para la Gente quiere que la capital se declare ciudad libre de violencia de género

La coalición de izquierdas presentará una moción al próximo pleno para reivindicar que el Ayuntamiento además se sume a las voces que piden una nueva Ley Integral de Violencia de Género.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Que no se quede en una simple declaración de intenciones. Málaga para la Gente quiere que la capital sea declarada “Ciudad libre de violencia de género”, pero también que el propio Ayuntamiento siga la estela de asociaciones de mujeres para luchar contra esta lacra.


La coalición de izquierdas llevará este iniciativa al próximo pleno, con la intención además que el Consistorio se sume a las voces de organizaciones feministas que claman por la elaboración de una nueva Ley Integral contra la Violencia de Género, así como otra Ley de Igualdad con mayor dotación presupuestaria. Además, consideran imprescindible luchar en aspectos como el recorte en número de casas de acogida, evitar la educación segregadora por sexos o el uso de lenguaje sexista y publicidad denigrante de la mujer. 


La edil de Málaga para la Gente, Remedios Ramos, ha pedido que la institución municipal apoye y anime a malagueños y malagueñas a participar en la manifestación del próximo 7 d enoviembre para visibilizar la violencia hacia las mujeres

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN