Málaga

Estudian crear una tarjeta única para aunar uso de transporte y aparcamientos públicos

Crear una tarjeta única que sirva para pagar el transporte público y el aparcamiento en 65 ciudades. Las integrantes de la Red Española de Ciudades Inteligentes, que tienen este proyecto entre sus retos.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Crear una tarjeta única que sirva para pagar el transporte público y el aparcamiento en 65 ciudades. Las integrantes de la Red Española de Ciudades Inteligentes, que tienen este proyecto entre sus retos.

Su comité técnico se ha reunido en Málaga, con motivo de la celebración de los foros Greencities, Tikal y Conama. Encuentros que se celebran en el Palacio de Ferias y Congresos y que convierten a la capital en el centro donde se debate el futuro.  El futuro de la tecnología al servicio de la administración pública sostenible.

La Red Española de Ciudades Inteligentes conforma una red, única en Europa, según ha explicado el alcalde. Francisco de la Torre ha recalcado la importancia de esta experiencia pionera, constituida en junio de 2012.

Dos objetivos son los fundamentales de esta agrupación, según ha explicado el coordinador del comité técnico. Compartir conocimiento y ahorrar costes mueven la actividad de la red, en palabras del propio José Antonio Teixeira.

El colectivo está dividido en grupos que trabajan en diferentes sectores. En materia de energía, RECI trabaja en la mejora del alumbrado público para que sea más eficiente. En el caso de Málaga, se trabaja con una plataforma integrada de telegestión municipal, que controla a través de monitores todo el alumbrado de los edificios municipales, viales e instalaciones fotovoltaicas.

Asimismo, la Red de Ciudades Inteligentes pretende avanzar en mejorar la movilidad urbana, disminuir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, aligerar los trámites burocráticos o favorecer la participación ciudadana.

El avance de las ciudades inteligentes en las diferentes materias se debe, en gran medida, a que cuentan con una base de documentación común. Un espacio virtual en el que almacenan y comparten libremente sus experiencias, expuestas para que las ciudades socias también puedan aplicarlas y avanzar. Todas ganan, destacan sus integrantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN