Sociedad

Cáritas pide focalizar todas las ayudas económicas en las personas más pobres

Mora ha abogado por "aumentar, fomentar y fortalecer las redes de acogidas en España que son débiles, no sólo a corto plazo en el ámbito de la acogida, sino en el ámbito de la inclusión que tiene que ver con el empleo, con la sanidad o con la vivienda"

Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario general de Cáritas, Sebastián Mora, ha afirmado este miércoles que no son suficientes las ayudas económicas a las personas más pobres y ha solicitado que dichas ayudas "se focalicen en las personas más pobres y en las familias que están rotas" ya que "no se pueden cerrar los ojos a esa realidad de tantas personas".

   Así, Mora ha explicado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, que "acabar con la pobreza es un hecho tremendamente complejo" que "no solo tiene que ver con políticas económicas" sino también "con la implicación de todos los ciudadanos". "Tiene que ver con valores, con valores sociales, con la dignidad de las personas y con los derechos", ha subrayado.

   Asimismo, secretario general de Cáritas ha señalado que "el gran problema de los refugiados es lo que ocurre en Siria, Afganistán o Iraq" y ha abogado por "llevar la mirada donde está el problema" y no preocuparse en que se acerquen a las fronteras.

   En este sentido, Mora ha abogado por "aumentar, fomentar y fortalecer las redes de acogidas en España que son débiles, no sólo a corto plazo en el ámbito de la acogida, sino en el ámbito de la inclusión que tiene que ver con el empleo, con la sanidad o con la vivienda".

   Además, ha solicitado llevar a caco "políticas migratorias mucho más globales" ya que "hay mucho inmigrante económico que sufre" y ha recordado que "en España, desde hace tiempo, hay muchas personas que piden refugio y solo acaban teniendo el estatuto de refugiado el 5%", quedando el resto en situación irregular sin ayudas económicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN