Sociedad

Los embalses pierden casi un 1% de su capacidad y se sitúan en el 55,1%

Esta semana las principales variaciones se han producido en el Tajo, que ha perdido 142 hectómetros cúbicos y en las cuencas internas de Cataluña, que, por el contrario han sumado dos hectómetros cúbicos más

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presa del embalse de Bornos. -

La reserva hidráulica se encuentra al 55,1 por ciento de su capacidad total tras perder esta semana 478 hectómetros cúbicos respecto a la semana anterior, lo que representa un 0,9 por ciento, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que señala que en la actualidad, los embalses albergan un total de 30.858 hectómetros cúbicos de agua.

   Esta semana las principales variaciones se han producido en el Tajo, que ha perdido 142 hectómetros cúbicos y en las cuencas internas de Cataluña, que, por el contrario han sumado dos hectómetros cúbicos más.

   Por ámbitos, la reserva se encuentra al 60,8 por ciento en Cantábrico Oriental; al 64,4 por ciento en Cantábrico Occidental; al 58,7 por ciento, Miño-Sil; al 67,7 por ciento en Galicia Costa; al 66,7 por ciento en las cuencas internas del País Vasco; al 55,7 por ciento el Duero; al 43,2 por ciento, el Tajo; al 65,2 por ciento, Guadiana; al 69,4 por ciento el Tinto-Odiel y Piedras y al 64 por ciento, Gudalete-Barbate.

   Además, la cuenca del Guadalquivir está al 59,6 por ciento; la cuenca Mediterránea Andaluza, al 48,7 por ciento; Segurra, al 41,6 por ciento; Júcar, al 35,5 por ciento; Ebro, al 59,7 por ciento y las cuencas internas de Cataluña, al 69,6 por ciento.

   Esta semana las precipitaciones han sido abundantes en toda la Península y la máxima se ha producido en Reus, con 70,8 litros por metro cuadrado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN