Andalucía

Suso de Marcos hace tangibles los poemas de Alcántara

Los poemas de Manuel Alcántara ya son tangibles. El artista Suso de Marcos los ha convertido en esculturas para, de esta forma rendir homenaje al conocido escritor. Durante todo este mes de septiembre, estarán expuestas en la sede de la Sociedad Económica de Amigos del País, en la Plaza de la Consti

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los poemas de Manuel Alcántara ya son tangibles. El artista Suso de Marcos los ha convertido en esculturas para, de esta forma rendir homenaje al conocido escritor. Durante todo este mes de septiembre, estarán expuestas en la sede de la Sociedad Económica de Amigos del País, en la Plaza de la Constitución.

El propio escultor acompañado del presidente del colectivo y de la concejala de Cultura ha inaugurado este martes la muestra, compuesta de una decena de esculturas que plasman los versos del poeta y columnista malagueño. De esta forma, la exposición pretende establecer un diálogo entre el lenguaje plástico y el literario, según ha explicado el presidente de la Sociedad Económica de Amigos del País.

Con esta exposición, el artista de origen gallego pero residente en Málaga desde 1979 vuelve a exponer en las salas de la sede que la Sociedad Económica posee en la Plaza de la Constitución. Lo hace por segunda vez y con 33 años de distancia de la primera. Y ha vuelto como iniciativa, según ha destacado, de la concejala de Cultura, Gemma del Corral.

Suso de Marcos, que también fuera profesor de la Escuela de Arte de San Telmo, ha agradecido la oportunidad y destacado la figura del escritor malagueño. “Una persona como muy pocas ha dado esta tierra”, ha recalcado.

La exposición incluye una maqueta de la que Suso de Marcos pretende que sea la escultura que luzca Málaga en la calle para rendir homenaje a Manuel Alcántara.

El escultor ha indicado que tiene la maqueta ideada para la plaza que lleva su nombre y ha pedido que el Ayuntamiento tome las decisiones necesarias cuanto antes a la hora de instalar el monumento y rendirle homenaje en vida, tal y como ha pedido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN