Jerez

Ingresan en prisión tres detenidos por tráfico de drogas en Jerez

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 41 y 62 años, son considerados los "máximos responsables" de la venta y distribución de las sustancias estupefacientes

Publicidad Ai
  • MATERIAL INCAUTADO -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas, de los que tres han ingresado en prisión, que integraban dos grupos dedicados al tráfico de drogas en la barriada del Polígono San Benito, situado en Jerez de la Frontera (Cádiz).

   Según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado, los detenidos, con edades comprendidas entre los 41 y 62 años, son considerados los "máximos responsables" de la venta y distribución de las sustancias estupefacientes.

   La investigación, enmarcada dentro de los planes desarrollados por la Policía Nacional para erradicar el tráfico de estupefacientes en los barrios de la ciudad, se inició hace varios meses después de establecer  diversos dispositivos de vigilancias en la Barriada del Polígono San Benito, debido al incremento de puntos de venta de drogas en esa zona.

   Así, los agentes encargados de la investigación detectaron dos puntos de venta de drogas en dos viviendas que se encontraban muy cerca, pudiendo comprobar además que las sustancias que se vendían era cocaía y heroína. Asimismo, pudieron observar que los dos puntos de venta eran independientes y que cada uno de ellos tenia un tipo diferente de clientela.

   Los agentes también pudieron comprobar que la distribución y dispensa  de la droga en forma de las conocidas como papelinas era dirigida por los moradores de las viviendas, conformados por su correspondiente clanes familiares, donde cada uno de los componentes del clan tenían una función determinada.

   Finalmente, tras reunir elementos de prueba suficientes, solicitaron los mandamientos de entrada y registro al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Jerez de la Frontera, siendo detenidos un matrimonio en una de las viviendas y otras tres personas en la segunda vivienda.

   En los registros domiciliarios los agentes hallaron 196 papelinas de cocaína y heroína destinadas a la venta, once gramos de cocaína, 18 gramos de heroína, 365 euros fraccionados en billetes de diverso valor, cinco armas blancas y varios útiles para el envasado y preparación de las papelinas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN