Málaga

Los aficionados piden más flamenco en la Feria de Málaga

Las quejas del presidente de la Federación de Peñas Flamencas y el presidente de la Peña Juan Breva han eclipsado la presentación de las actuaciones previstas para las Fiestas de Agosto de este año, que encabeza el jerezano José Mercé.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

No puede faltar el folclore autóctono en el programa de la Feria de Málaga. Copla, verdiales, maragatas y flamenco. Pero el espacio que ocupa este último es aún insuficiente, en opinión de sus amantes.

Las quejas del presidente de la Federación de Peñas Flamencas y el presidente de la Peña Juan Breva han eclipsado la presentación de las actuaciones previstas para las Fiestas de Agosto de este año, que encabeza el jerezano José Mercé.

No han podido callarlo. Diego Pérez y Gonzalo Rojo han lamentado que las muestras de arte flamenco estén limitadas en la Feria de Málaga a dos casetas: la del Flamenco y la Copa, en el Real, y la Peña Juan Breva, en el centro de la ciudad.

Han recordado que en otras ferias andaluzas, el flamenco es la música predominante. No ocurre en Málaga, dicen, donde la mayoría de las casetas son de ambiente familiar y la música está compuesta, generalmente, por éxitos recientes.

El programa de Feria de Málaga reserva 150 horas para el flamenco, la copla y el folclore autóctono, como es el caso de los verdiales y las maragatas, ha explicado la concejala de Fiestas.
Teresa Porras ha defendido el cartel flamenco que, este año, encabeza el jerezano José Mercé, que actuará el 16 de agosto en el Auditorio Municipal.

Habrá espectáculos en los escenarios de la Peña Juan Breva, el centro histórico y la Caseta Municipal del Flamenco y la Copla.

El Festival ‘Flamenco Ciudad de Málaga’ que, como cada año, reunirá a las figuras malagueñas más destacadas del género, se celebrará el miércoles 19 en la Caseta de Flamenco y la Copla. Entre ellos, Virginia Guzmán, Manuel de la Curra y Antonio Canillas.

Los Verdiales serán la banda sonora de calle Larios. Actuarán a pie de calle, sin escenario. Además de las actuaciones previstas en la Caseta de los Verdiales, en el Cortijo de Torres.

La Asociación de Amigos de la Copla organiza la final del IX Certamen de la Copla ‘Ciudad de Málaga’, que se celebrará el jueves 19 en el auditorio municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN