336 euros más en los bolsillos jerezanos

97 mil jerezanos y jerezanas se beneficiarán de los 336 euros que les corresponde tras la bajada de impuestos puesta en marcha desde este mes por el Ministerios de Hacienda. El PP local se congratula de esta medida y espera la reactivación económica de nuestra ciudad.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las cuentas provincializadas del Gobierno sobre lo que va a suponer la bajada de impuestos a través del IRPF apuntan a que en Cádiz la devolución por declarante será de unos 336 euros.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas calculó este impacto teniendo en cuenta la tarifa aprobada por la Comunidad Autónoma para 2015 en su tramo autonómico y la nueva tarifa estatal aprobada tras el RD-L 9/2015, de medidas urgentes para reducir la carga tributaria soportada por los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y otras medidas de carácter económico.

La reforma fiscal supone una inyección de 124 millones de euros para los 451.335 declarantes de la provincia de Cádiz, con una devolución media de 275 euros para cada contribuyente.
La presidenta del PP de Jerez, María José García-Pelayo y el diputado nacional, Aurelio Romero, han destacado que esta bajada de impuestos  va a significar más dinero en los bolsillos de los jerezanos que revertirá en nuestra economía y, por tanto, en el empleo.

Romero, por su parte, ha salido al paso de las críticas del Psoe que tilda esta medida de electoralista. El diputado  aporta datos donde aseguran se benefician a las rentas medias y bajas que también fueron las que sufrieron el mayor impacto de la subida fiscal.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN