Jaén

La segunda rotura en dos días de una tubería en la misma zona deja sin agua a un millar de vecinos

La segunda rotura en poco más de dos días de una tubería de la red de abastecimiento de agua potable que transcurre por la Avenida Santa María del Valle, en Jaén capital, ha dejado sin suministro desde las 3,00 horas de este lunes a un millar de vecinos que confían en que este mediodía vuelva

Publicidad Ai
  • Reparaciones. -

La segunda rotura en poco más de dos días de una tubería de la red de abastecimiento de agua potable que transcurre por la Avenida Santa María del Valle, en Jaén capital, ha dejado sin suministro desde las 3,00 horas de este lunes a un millar de vecinos que confían en que este mediodía vuelva el agua a sus domicilios, tal y como se ha informado desde Aqualia.

   La empresa concesionaria ha señalado que la rotura se ha producido en una tubería de 250 milímetros que discurre, unos metros más abajo de donde se produjo el viernes la avería provocada por las raíces de un árbol y que acabaron rompiendo una conducción que era de uralita.

   Los técnicos de Aqualia consideran que esta nueva rotura "puede deberse a un posible movimiento del suelo motivado por el agua que empapó esta zona" a causa de la avería registrada el viernes, ya que como se trata de un terreno sin asfaltar. Asimismo, los técnicos informan que un factor muy importante es el "estrés" que ha sufrido la tubería en la reparación anterior, sometiéndose a presiones y contrapresiones durante el vaciado y llenado necesario para su reparación.

   Durante la noche, los técnicos de la Empresa han realizado las labores necesarias para poner en marcha un "bypass" que permita reducir al mínimo las zonas afectadas sin suministro, de manera que gracias a esto sólo se ven afectados los domicilios que están en un radio de 500 m de la avería, lo que reduce el número de afectados a un millar de personas, según ha confirmado la empresa a Europa Press. Las viviendas afectadas se encuentran situadas en el conocido como sector VI, frente a la fábrica de Siro.

   Desde primera hora de este lunes los operarios están trabajando en la zona con una máquina retroexcavadora descubriendo la avería. La previsión es que, si no hay ninguna incidencia en la reparación, se pueda restablecer el suministro antes de las 12'00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN