Huelva

Detienen a un vigilante de seguridad por la colocación de la cámara en un baño de la Junta

La Policía se personó este martes en el edificio público de la capital onubense junto al detenido e inspeccionó su ordenador

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sede donde ha sucedido -

La investigación abierta por la Policía Nacional tras el hallazgo de una cámara en un aseo de la sede de Mora Claros de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha dado como resultado la detención, este martes, de una persona.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han confirmado esta detención, aunque no han dado más datos al respecto, al asegurar que la investigación sigue abierta. En los mismos términos se han manifestado desde la delegación denunciante, que remite a la información facilitada por la Subdelegación.
Sin embargo, Viva Huelva ha podido saber que la persona detenida es un vigilante de seguridad de la sede de Mora Claros, con más de 20 años de trayectoria a sus espaldas en esta administración.

El detenido estaba disfrutando de unos días de vacaciones, por lo que el arresto no se ha producido en el edificio público, sino en su domicilio, donde se han personado varios agentes de la Policía Nacional. Después, ha sido conducido hasta la sede de Mora Claros, donde los agentes han inspeccionado su ordenador.

Según las fuentes consultadas, el detenido y los agentes no han accedido a la sede por la puerta principal, sino por una colindante, y además del registro de su despacho, se han inspeccionado todos los baños públicos de la sede, aunque no se han hallado más cámaras.

Después, el detenido ha sido trasladado a la Comisaría Policial. Al cierre de esta edición, las fuentes oficiales no habían informado sobre la situación de esta persona, que podría permanecer en la Comisaría o bien haber pasado a disposición judicial.

Los hechos
La investigación se abrió a raíz de una denuncia de la propia delegación tras el hallazgo, hace dos semanas, de una cámara en un aseo de la entreplanta del edificio público.

La cámara estaba escondida en un armario que hay en el interior del aseo, que tiene una rejilla que permite la visión necesaria para la grabación. Al parecer, una limpiadora, al abrir ese armario donde se guardan productos de limpieza y aseo, se habría percatado de la cámara, que cayó al suelo.

La detención de esta persona ha provocado un gran revuelo en esta sede de Bienestar Social, ya que se trata de un vigilante que lleva muchos años en la misma y que es muy apreciado entre los trabajadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN