Sociedad

Las escuelas catalanas podrán utilizar el móvil en clase el próximo curso

Enseñanza afirma que la utilización de los móviles inteligentes en actividades académicas requiere "un código de conducta que potencie la convivencia en el centro y minimice los aspectos disruptivos"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Educación. -

Las escuelas e institutos podrán utilizar el móvil en clase como herramienta educativa el próximo curso a partir de las instrucciones que la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat envió el 19 de junio a los centros, según el documento recogido por Europa Press.

   El documento 'Tecnologies per a l'aprenentatge i el coneixement' señala que la incorporación de los móviles ofrece "una oportunidad única de presentar orientaciones sobre su buen uso y de articular la comunicación entre alumnos, profesores y familias", ha informado este lunes 'La Vanguardia'.

   Enseñanza afirma que la utilización de los móviles inteligentes en actividades académicas requiere "un código de conducta que potencie la convivencia en el centro y minimice los aspectos disruptivos".

   Por eso, insta a crear pautas claras y factibles que se deben recoger documentalmente y los alumnos y las familias deben conocer mediante la carta de compromiso educativo o cualquier otro documento elaborado por el centro con esta finalidad.

   Estas normas deben potenciar el uso del móvil para adquirir la competencia digital; incorporarlo en el currículo; regularlo en función de los espacios y momentos para toda la comunidad educativa; comunicar, difundir y corresponsabilizar a alumnos y familias, e incluir la regulación y las previsiones de actuación en caso de incumplimiento en las normas de funcionamiento del centro.

   Estas instrucciones llegan después de que en marzo el Consell Ecolar de Catalunya aprobara el documento 'Las tecnologías móviles en los centros educativos', que ofrece un marco de reflexión y elementos para regular el uso de estos aparatos en los centros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN