Málaga

Condenan a una mujer por lesionar a otra a la que intentaba desahuciar de su casa

La Audiencia de Málaga ha confirmado la pena de multa impuesta a una mujer por lesionar en un forcejeo a otra a la que tenía alquilada su vivienda, cuando intentaba entrar en la casa para proceder al desahucio. Así, se desestima el recurso de apelación presentado por la defensa

Publicidad Ai

La Audiencia de Málaga ha confirmado la pena de multa impuesta a una mujer por lesionar en un forcejeo a otra a la que tenía alquilada su vivienda, cuando intentaba entrar en la casa para proceder al desahucio. Así, se desestima el recurso de apelación presentado por la defensa.

   Los hechos ocurrieron en febrero de 2014. Según se declaró probado en la sentencia, la denunciante estaba en la vivienda que tenía como domicilio en calidad de arrendataria, siendo la arrendadora la denunciada. Así, la perjudicada sintió que alguien estaba intentando entrar en la casa.

   En ese momento, la denunciante abrió la puerta y encontró a la mujer a la que había alquilado la casa, quien, según recoge la resolución dictada ahora por la Audiencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, intentaba entrar en la vivienda con un cerrajero y, luego, con la comisión judicial para llevar a efecto el desahucio.

   Entonces, la denunciada empujó la puerta y estuvo "forcejeando con la otra para poder acceder a la vivienda", lo que, finalmente, logró; aunque la perjudicada sufrió algunas lesiones que tardaron en curarse nueve días, de los que un total de siete estuvo impedida para sus obligaciones.

   Por estos hechos, el juzgado condenó a la denunciada por una falta de lesiones al pago de una multa de 300 euros y a indemnizar a la mujer con 350 euros por las lesiones sufridas. Contra la sentencia, se impuso un recurso, alegando fundamentalmente error a la hora de valorar la prueba, que la Sala de apelación rechaza.

   En este sentido, el Tribunal destaca que, aunque la denunciada niega la agresión, admite la existencia de un forcejeo para entrar en la vivienda; además de un parte médico de urgencias que detalla las lesiones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN