Málaga

De la Torre apuesta por generar centralidades en cada uno de los 11 distritos a través de 400 actuaciones

En su visita al Acueducto de San Telmo, en Arroyo Quintana, ha destacado que "queremos demostrar nuestro compromiso de futuro con toda la ciudad, contemplando 400 actuaciones en los barrios, iniciativas que surgen del contacto con vecinos y asociaciones".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Málaga y candidato a la reelección por el PP, Francisco de la Torre, ha presentado este viernes, último día de la campaña electoral, el programa de actuaciones para los barrios y ha insistido en su objetivo de "generar centralidades en cada uno de los distritos a través de ejes culturales, deportivos y comerciales".

   De este modo, ha destacado que "queremos demostrar nuestro compromiso de futuro con toda la ciudad, contemplando 400 actuaciones en los barrios, iniciativas que surgen del contacto con vecinos y asociaciones".

   Así lo ha expuesto con el acueducto de San Telmo de fondo, concretamente en el conocido como Puente de los Once Ojos, en Ciudad Jardín, del que ha dicho que "su rehabilitación ha sido un empeño muy especial". "Hemos convertido este espacio en un punto que merece ser visitado --ha señalado-- para que, al igual que el polideportivo y el parque de la Alegría, se convierta en una nueva centralidad del distrito".

   "Éste es un ejemplo de patrimonio que estaba olvidado y al que, aunque no era nuestra competencia, hemos asignado un millón de euros para recuperarlo", ha manifestado a los periodistas el candidato 'popular'.

   Como modelo de ciudad, ha proseguido, "pretendemos poner el énfasis en que cada distrito pueda generar centralidades y espacios de convivencia", agregando que, si bien el centro ya tiene el casco histórico y toda su oferta añadida, "queremos avanzar sobre el Guadalmedina, a tenor de los estudios de la Fundación Ciedes y el consenso vecinal".

   En el distrito Málaga Este, "nos centraremos en la mejora de los paseos marítimos de Pedregalejo y El Palo, sin olvidar la adquisición de la antigua discoteca Bobby Logan, como complemento de la oferta cultural consolidada en la zona durante estos años".

   Respecto a Bailén-Miraflores, ha aseverado que "pondremos el acento sobre el Parque Norte y su equipamiento de 'skate', que es de lo mejor de Europa", apostando por generar en este entorno "nuevos equipamientos ciudadanos, deportivos y verdes".

   En Palma-Palmilla ha recordado el trabajo realizado "para la mejor articulación del distrito", insistiendo en que "avanzaremos especialmente desde la zona de Martiricos, con un parque de unos 20.000 metros cuadrados, nuevas viviendas y el objetivo de mejorar los márgenes fluviales del río".

   La antigua cárcel centrará la atención en Cruz de Humilladero "para acoger un espacio para jóvenes creadores, que será un modelo en España y que vendrá a reforzar la oferta de Málaga en este sentido", momento en el que ha aplaudido la labor realizada con este colectivo desde La Caja Blanca, MálagaCrea y el Centro de Arte Contemporáneo (CAC).

   En Carretera de Cádiz, el modelo de centralidad gira en torno a la antigua Tabacalera, que "ya constituye una realidad viva con la Colección del Museo Ruso y el Automovilístico", ha resaltado. No obstante, ha precisado que "habrá más equipamientos culturales y tecnológicos que permitirán visualizar esa interrelación entre este gran espacio y el entorno más inmediato a través de comercios, viviendas e, incluso, posibles hoteles".

   El regidor del PP también se ha referido a Churriana, donde se pondrá el foco en La Academia del Málaga CF, "cuya tramitación parece que la Junta ya está terminando tras un año tontamente perdido".

   Los equipamientos deportivos cobrarán relevancia en este distrito, para lo que "impulsaremos los campos de fútbol de Guadalmar y San Julián y la pistas de Las Pedrizas", ha manifestado.

   En Campanillas se impulsará el entorno de la calle José Calderón con el nuevo mercado, que, a través de la colaboración público-privada, "será uno de los elementos clave de un distrito que cuenta con el PTA entre sus potencialidades de centralidad municipal y de área metropolitana", ha explicado.

   A continuación, De la Torre se ha referido a la zona de Puerto de la Torre, apuntando que "trabajaremos en el parque Víctor Hugo y su entorno, donde se plantearán mejoras con nuevas zonas verdes para crear una nueva dinámica de centralidad".

   En cuanto al último distrito creado, Teatinos-Universidad, el candidato 'popular' ha comentado que "será el nuevo mercado de la calle Maestro Jiménez donde pondremos el acento para conseguir articular y mejorar esa interrelación entre vecinos y comercios". También ha recordado que "se han añadido seis pistas de petanca y zonas deportivas para avanzar en este sentido".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN