Málaga

Vía libre a la construcción de la Academia del Málaga

El Plan Especial de Arraijanal ya está aprobado. Este plan ordena los terrenos donde se asentará el parque metropolitano de la ciudad y la Academia del Málaga. El Club ha anunciado que su construcción comenzará este verano.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Plan Especial de Arraijanal ya está aprobado. Este plan ordena los terrenos donde se asentará el parque metropolitano de la ciudad y la Academia del Málaga. El Club ha anunciado que su construcción comenzará este verano.

Las deficiencias que presentaba el proyecto ya están subsanadas y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio lo ha aprobado definitivamente, ha anunciado el delegado del Gobierno andaluz este viernes.

En dos meses, en lugar de los cinco que fija la Ley, se ha tramitado la aprobación de este plan, según ha recalcado José Luis Ruiz Espejo, quien ha destacado la colaboración que ha existido entre Ayuntamiento, Junta de Andalucía y el Club.

Este plan urbanístico afecta a 50 hectáreas de suelo en Arraijanal. El 20% de ellos, lo que suponen unos 100.000 metros cuadrados, los ocupará la academia de fútbol. El resto los ocupará un parque metropolitano, de cuyo desarrollo deberá encargarse el Gobierno andaluz.

Ruiz Espejo ha desvelado que se ejecutará por fases y según competa a Gobierno local, regional y entidades privadas, como es el caso de las urbanizaciones que lo rodean. Estos suelos, que lindan con Torremolinos, son los únicos del litoral malagueño que aún no están urbanizados y las normativas vigentes establecen que, por tanto, deben ser tratados por el bien del interés público.

Este interés público es compatible, considera el consejero de Educación, con los intereses de los gestores de la entidad de Martiricos, que con la academia “fomentan cantera” y, por tanto, “fomentan la práctica deportiva”.

El plan, ya corregido y aprobado, deberá ser inscrito ahora en el Registro Autonómico de Instrumentos de Planeamiento y, posteriormente, publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Son unos trámites burocráticos que se prolongarán durante en torno a dos semanas.

Los trabajos para la construcción de la academia del Málaga comenzarán este mismo verano, ha adelantado su consejero delegado.

El proyecto, valorado en 14,7 millones, se ejecutará en tres fases que concluirán en 2017. La primera estará terminada en un año. Para el verano de 2016, el Club prevé contar con un espacio para la cantera, tres campos de fútbol, cafetería y vestuarios. Cinco millones de inversión requieren esta primera parte de los trabajos. Un dinero que el Málaga obtendrá, en su mayor parte, de la venta de los terrenos con los que cuenta en la ciudad deportiva de El Viso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN