Andalucía

Un mago gaditano revoluciona Facebook con una divertida funda para las bolsas de quimioterapia

Jaime Peinado ideó Los Superquimions como “barrera divertida entre la quimio y los niños", y son unos recubrimientos que adoptan las formas de Hello Kitty, Spiderman, Peppa Pig, el Capitán América, Superman o Minnie Mouse.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El mago portuense Jaime Peinado, fundador de la Asociación Con Aire de Ilusión (ACAI), se encarga desde hace 15 años de llevar la alegría a las unidades de hematología del hospital de Jerez y a la de Pediatría del hospital Puerta del Mar de Cádiz, gracias a una docena de voluntarios que colaboran realizando globoflexia, magia, juegos y manualidades con los niños.

Jaime Peinado, quien hace escasas fechas ideó unos flotadores de piscina con forma de caballos que causaron sensación, ha saltado a la fama de las redes sociales gracias a su última ocurrencia que lleva por nombre Los Superquimions, o lo que es lo mismo, unas fundas para cubrir las bolsas de quimioterapia de los niños a los que acude a visitar cuatro veces en semana a los hospitales gaditanos.

Estos Superquimions adoptan formas de lo más diversas, comenzando por los consabidos Minions, es decir, los protagonistas de la película Gru, mi villano favorito, pasando por Hello Kitty, Spiderman, Peppa Pig, el Capitán América, Superman o Minnie Mouse.

Peinado y Con Aire de Ilusión, que sólo querían comprobar qué tal recibían pacientes, familiares, enfermeros y médicos esta “barrera divertida entre la quimioterapia y los niños”, vio como en escasos momentos su idea corrió como la pólvora.

Desde su perfil de Facebook, pudo sentir cómo en escasos cuatro días recibía más de 140.000 'me gusta' y cómo se compartía sus Superquimions más de 40.000 veces. Desde lugares tan remotos como Venezuela, México, Argentina, Uruguay le han preguntan por los materiales a emplear pues "quieren hacer fundas similares para sus hijos”. Un éxito que le obligó a su vez a compartir los patrones de estas fundas en primera instancia y a colgar un vídeo de cómo realizar un Superquimion poco después.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN