Sociedad

Más de 3.000 personas consiguieron trabajo en 2014 a través de la Fundación Secretariado Gitano

"El año pasado, las oficinas de orientación y empleo Acceder de la FSG en toda España atendieron a 17.568 personas, lo que supone un 11% más que en 2013. El 53% de estos puestos de trabajo fueron ocupados por mujeres", ha informado la fundación

Publicidad AiPublicidad Ai

Un total de 3.292 personas consiguieron trabajo en 2014 a través de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), según ha anunciado la institución, que ha añadido que el 73% de ellas (2.403) pertenecen a la etnia gitana.

   "El año pasado, las oficinas de orientación y empleo Acceder de la FSG en toda España atendieron a 17.568 personas, lo que supone un 11% más que en 2013. El 53% de estos puestos de trabajo fueron ocupados por mujeres", ha informado la fundación.

   En este sentido, la FSG ha indicado que desde la creación del Programa hace 15 años, se han firmado cerca de 58.000 contratos de trabajo, lo que ha propiciado empleo a 22.500 personas, ha realizado más de 2.800 cursos y ha apoyado la puesta en marcha de 177 iniciativas empresariales.

   El director general de la FSG, Isidro Rodríguez, ha destacado que "en estos momentos en que se aprecia cierta recuperación económica, es más necesario que nunca seguir invirtiendo en programas adaptados a los grupos más vulnerables, porque se ha demostrado el importante papel que desempeñan de protección frente a la exclusión".

   Por su parte, la directora del departamento de Empleo de la fundación, Arantxa Fernández, ha afirmado que los éxitos en la inserción de estas personas en la mayoría de los casos "no son inmediatos, dado que se trabaja con temas complejos en los que influyen las condiciones de vida, las circunstancias personales y familiares, el contexto social y económico".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN