Sociedad

Fomento constituye un comité científico para asesorar sobre el "Naydenov"

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, presidirá la constitución de dicho grupo, que se denominará Comité Científico de Contaminación Marítima, se explica en un comunicado del Ministerio

Publicidad Ai
  • CANARIAS -

Un comité científico asesorará al Ministerio de Fomento en las labores derivados del vertido de fuel tras el hundimiento cerca de Gran Canaria del "Oleg Naydenov" a partir de hoy, cuando se procederá a su constitución, ha anunciado esta mañana el Gobierno.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, presidirá la constitución de dicho grupo, que se denominará Comité Científico de Contaminación Marítima, se explica en un comunicado del Ministerio.

En él se avanza que los expertos reunidos para la ocasión conformarán un equipo estable que asesorará a Fomento en las operaciones puestas en marcha tras el hundimiento del buque "Oleg Naydenov" y que Gómez-Pomar ofrecerá información sobre su composición y sus proyectos de actuación tras su acto de constitución, programado para las 11.00 horas en el Ministerio.

La conformación de este comité científico se lleva a cabo cuando se cumplen 16 días del naufragio del pesquero ruso, que tuvo lugar el 14 de abril a 15 millas de la costa del sur de Gran Canaria, en cuyo puerto de La Luz se había incendiado el 11 del mismo mes.

En las aguas en que se hundió el buque y en los alrededores, tanto mar adentro como en el litoral de la isla, ha trabajado desde entonces un operativo compuesto por medios marítimos y aéreos con el objetivo de controlar y tratar de paliar la contaminación generada por el vertido de fuel del barco.

Labores que han dificultado en las últimas jornadas la climatología adversa, que ayer dejó vientos del nordeste de 60 kilómetros por hora y olas de hasta 3 metros que impidieron llevar a cabo operaciones de recogida del combustible que vierte al mar el "Oleg Naydenov", como sí se había hecho en días anteriores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN