San Fernando

Bosque de musas, embajadora del flamenco y de La Isla por el mundo

Lleno total para ver la proyección de la película que tiene como eje las musas del escultor Antonio Mota por distintos enclaves de la ciudad.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Comenzó como una exposición de esculturas de Antonio Mota y terminó siendo un proyecto más complejo y más completo. Una exposición de escultura al servicio del flamenco de La Isla o el flamenco de La Isla al servicio de una exposición de escultura. Pero la realidad, el resultado, es que ha resultado ser un buen producto para difundir el flamenco de San Fernando además de la obra de quien ha sido también el director de la cinta, de una magnífica fotografía, que retrata pasajes emblemáticos de la ciudad. Desde los de gran abolengo hasta los sencillos y familiares.

El alcalde de San Fernando subió al estrado del auditorio Lázaro Dou del Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León para decir que este viernes era un día importante para la ciudad. Se había inaugurado el Museo Naval de Capitanía, aunque sólo un 20 por ciento. “Un proyecto que ya es imparable”, que decía el alcalde; se inauguraba una exposición, una de las exposiciones “más importantes de España” de arte contemporáneo, la de la Fundación DKV, en el castillo de San Romualdo, abierto al público ya para actividades culturales. Y esa misma noche cantaba Martirio en el patio de la fortaleza, recuperado como espacio escénico, que lo fue en su tiempo, pero ahora, mejor.

Pero sobre todo agradeció el trabajo de Antonio Mota, Carlos Rey,  Antonio Jiménez y a Pablo Sánchez y el de todos los artistas que han participado en una película que se quiere llevar a distintos festivales cinematográficos, de ahí que la grabación en el auditorio estuviera prohibida aunque se ha suministrado a los medios de comunicación un trailer de algo más de tres minutos. Eso sí, en blanco y negro, aunque la película es en color.

Tras la proyección subieron al escenario los responsables del proyecto para contestar a las preguntas del público y todos dejaron claro que se trata de una película de La Isla hecha por isleños, con canciones compuestas para la ocasión con San Fernando como inspiración y en suma, una embajadora de lo que la ciudad puede ofrecer al mundo de la música.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN