Málaga

La web del Caminito del Rey sufre un ataque informático para aumentar las reservas de forma fraudulenta

Oblaré ha manifestado que actualmente está bloqueada la sección de reservas de la página y que se investiga cómo se ha producido el 'hackeo' de la web, que, según las primeras pesquisas, se podría haber producido a finales de la pasada semana. Con esos datos, la intención es denunciar lo ocurrido

Publicidad Ai
  • Caminito del Rey -

La web del Caminito del Rey ha sufrido un ataque informático para aumentar las reservas de forma fraudulenta, lo que ha hecho que este miércoles se presentaran 250 personas más a las 10.00 horas en la entrada por Ardales (Málaga), cuando sólo podían entrar 50 personas, según han informado desde la Diputación, que ya ha iniciado una investigación.

   Según ha explicado en declaraciones a Europa Press el vicepresidente de la institución supramunicipal Francisco Oblaré, ante la sorpresa de encontrarse a 250 personas de más en el horario de las 10.00 horas, se ha comprobado informáticamente que alguien ha accedido a la página y abierto los horarios.

   Oblaré ha manifestado que actualmente está bloqueada la sección de reservas de la página y que se investiga cómo se ha producido el 'hackeo' de la web, que, según las primeras pesquisas, se podría haber producido a finales de la pasada semana. Con esos datos, la intención es denunciar lo ocurrido.

   Desde la Diputación malagueña han lamentado cualquier incidencia y han pedido disculpas a los visitantes que se han visto afectados por este fallo ajeno a la organización, que han intentado resolver con normalidad y sin que los visitantes se vean perjudicados por esta anomalía.

   Al respecto, Oblaré ha precisado que se está dando respuesta a todos los visitantes extras, ya que se ha aumentado un poco cada grupo, que normalmente es de 50 personas, y también se ha incrementado la frecuencia de visita. Además, los encargados han tenido que ir a Álora para coger más equipos de protección porque no había previsto tantos.

   "El Caminito del Rey es tan noticia que los 'hackers' también están pendientes de él", ha indicado Oblaré, quien ha señalado que en estos primeros días de apertura se está comprobando que "los visitantes están cómodos" y siempre teniendo en cuenta que "el espacio natural se respeta y no podemos saturar el entorno con demasiadas visitas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN