Sociedad

El Papa bendice los ramos de olivo y las palmas en la Plaza de San Pedro

El pontífice llegó a pie al lugar y se detuvo unos instantes ante el paso de la procesión de las palmas y se dirigió posteriormente hacia el centro de la plaza

Publicidad Ai

El papa Francisco preside hoy la tradicional celebración litúrgica del Domingo de Ramos y la Pasión del Señor en un acto en la Plaza de San Pedro, donde miles de fieles han acudido con ramos y palmas.

El pontífice llegó a pie al lugar y se detuvo unos instantes ante el paso de la procesión de las palmas y se dirigió posteriormente hacia el centro de la plaza, donde varios olivos adornan el espacio situado al pie del obelisco.

Después procedió a la bendición de las palmas y olivos que conmemoran la entrada de Jesús en Jerusalén, un acto tradicional con el que comienzan los propios de la Semana Santa en la Ciudad del Vaticano.

En la celebración de hoy participan jóvenes de Roma y de otras diócesis, con motivo de la celebración de la XXX Jornada Mundial de la Juventud.

Posteriormente, el papa se dirigirá a la explanada situada ante la fachada principal de la Basílica de San Pedro para presidir la celebración de la eucaristía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN