Sociedad

Los Bomberos confinan un incendio declarado en la industria química de Beniel

Servicios de Emergencia han conseguido confinar un incendio declarado este viernes en una industria química en Beniel, indicando que el fuego no afecta a ninguna sustancia tóxica y que, en estos momentos, no existen riesgos mayores para la población

Publicidad Ai

Servicios de Emergencia han conseguido confinar un incendio declarado este viernes en una industria química en Beniel, indicando que el fuego no afecta a ninguna sustancia tóxica y que, en estos momentos, no existen riesgos mayores para la población.

   El Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 11.54 horas señalando el incendio producido tras la explosión producida en el interior de una industria química situada en la zona del El Raiguero en el municipio de Beniel en la RM F-17.

   La empresa afectada por el incendio de dedica a trabajar la química fina orgánica para elaborar productos farmacéuticos,  según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

   La jefa de seguridad de la empresa señalaba que se había producido una explosión en una zona próxima a los laboratorios de la empresa donde se concentran productos químicos.

   El personal de la fabrica ha sido desalojado no existiendo heridos, y como consecuencia de la explosión se ha producido un incendio en una zona de productos sólidos orgánicos donde no se encuentran disolventes.

   Las llamas se están propagando y el incendio no se encuentra controlado. En la zona se encuentran bomberos pertenecientes a los parques de Abanilla, Molina de Segura y Murcia.

   Un total de 20 efectivos y 9 vehículos se han movilizado, mientras que dos ambulancias del Servicio Murciano de Salud están en prevención. Además, agentes de Policía local y Guardia Civil se encuentran igualmente en la zona del incendio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN