Sociedad

Colegas pide a Margallo que condene "el genocidio" del EI contra las personas homosexuales en Siria e Irak

Según recuerda Colegas, el Estado Islámico ha vuelto a ejecutar este miércoles a un joven bajo la acusación de "haber cometido actos indecentes con otro varón" en la provincia nororiental siria de Al Raqqa. Se trata, según apuntan, de la quinta ejecución publicitada en pocos meses

Publicidad Ai

La Confederación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales Colegas ha pedido en una carta dirigida al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, que condene "el genocidio continuado y publicitado que está realizando el Estado Islámico contra los gays en Siria e Irak".

   Según recuerda Colegas, el Estado Islámico ha vuelto a ejecutar este miércoles a un joven bajo la acusación de "haber cometido actos indecentes con otro varón" en la provincia nororiental siria de Al Raqqa. Se trata, según apuntan, de la quinta ejecución publicitada en pocos meses.

   En noviembre de 2014 dos jóvenes de 20 y 18 años acusados de practicar la homosexualidad fueron lapidados en la provincia siria de Deir Ezzor. En diciembre hacían públicas las fotos de un lanzamiento de un hombre acusado de "practicar la sodomía". En Enero de 2015, otros dos hombres acusados de ser homosexuales, eran asesinados por el mismo método en Mosúl (Irak). Pocos días despúes, un hombre de 50 años fue arrojado al vacío en Tal Abyad (Siria) y luego lapidado tras sobrevivir a la caída.

   "De nuevo aplicando una interpretación radical de la Sharía (o Ley Islámica) ejecutan a los homosexuales lanzándolos desde elevados edificios, para rematarlos en el suelo con grandes piedras", afirma el presidente de Colegas, Paco Ramírez, al tiempo que añade que esto constituye "casi un genocidio y una limpieza social sin precedentes en el mundo desde el régimen nazi en Alemania".

   Por ello, piden al ministro una condena oficial y al mundo occidental que no continúe "impasible ante esta masacre bárbara". Además, advierten de que el principal peligro del EI es la influencia que sus ideas y  comportamientos pueden tener en países occidentales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN