Campo de Gibraltar

Intervenidos 150 kilos de hachís arrojados al río Palmones por narcotraficantes

La Benemérita indica que cuando los agentes del Puesto de San García detectan, en la zona de Bahía

Publicidad Ai

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) pertenecientes al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) han recuperado 150 kilogramos de hachís arrojados por los narcotraficantes al río Palmones.

   En una nota de prensa, la Benemérita indica que cuando los agentes del Puesto de San García detectan, en la zona de Bahía, han avistado una embarcación de las usadas frecuentemente para el transporte de droga le han realizado un seguimiento coordinado desde la central COS de la Comandancia posicionando a las patrullas terrestres y marítimas en zona susceptible de producirse el alijo.

   La embarcación, perseguida por el Servicio Marítimo, se ha dirigido a la desembocadura del río Palmones, arrojando al agua la droga que portaba en la zona de los pantanales y navegando río arriba, donde a la altura de las perreras del Rinconcillo fue embarrancada en la ribera del río. Sus ocupantes han huido y no han podido ser detenidos.

   Posteriormente, agentes del grupo de submarinistas de la Guardia Civil han procedido a rastrear el lecho del río Palmones, detectando cinco fardos sumergidos que suman un peso total de 150 kilogramos de hachís.

   De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que, en unión del hachís y embarcación intervenida, han sido puestas a disposición judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN