Málaga

Ocho detenidos, dos de ellos menores, de un grupo criminal dedicado al tráfico de cocaína

Seis de los arrestados, tres mujeres --dos hermanas y la nuera de una de ellas-- y tres hombres --parejas sentimentales de las anteriores-- de entre 26 y 46 años han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial competente

Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas, dos de ellas menores de edad, por su presunta implicación en los delitos de pertenencia a grupo criminal y tráfico de cocaína en el municipio malagueño de Vélez-Málaga. Además han sido desmantelados dos puntos de venta de drogas al menudeo en la barriada de La Gloria.

   Seis de los arrestados, tres mujeres --dos hermanas y la nuera de una de ellas-- y tres hombres --parejas sentimentales de las anteriores-- de entre 26 y 46 años han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial competente.

   Durante el operativo, en el que se han practicado dos registros domiciliarios, se han intervenido 33,60 gramos de cocaína, 22 de ellos en roca; 50 gramos de marihuana, cinco de hachís, dos balanzas de precisión, así como diversos útiles para la preparación y distribución de sustancias, entre otros efectos.

   La investigación se inició el pasado mes de septiembre. Los investigadores tuvieron conocimiento de que un punto de venta de drogas que habían desmantelado en el mes de julio en la barriada de La Gloria, estaba nuevamente en funcionamiento, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

   Fruto de las primeras gestiones policiales, los agentes comprobaron la veracidad de las informaciones y que la venta de cocaína se hacía por parte de los habitantes de la vivienda investigada. Continuaron las pesquisas y localizaron otro inmueble cercano al primero desde donde también se traficaba con cocaína.

   Además comprobaron que los dos puntos estaban regentados por los miembros de un mismo clan familiar encabezado por dos hermanas e integrado por sus parejas y descendientes. Comprobaron también cómo los investigados dirigían a los compradores potenciales a uno u otro punto de venta, indistintamente, para que se hicieran con las dosis. La segunda vivienda era usada por la red como el lugar de almacén y custodia de los estupefacientes.

   En el operativo los agentes identificaron a todos los moradores de ambas viviendas que fueron detenidos por su presunta pertenencia a un grupo criminal especializado en el tráfico de drogas, principalmente de cocaína.

   Simultáneamente se practicaron dos registros domiciliarios cuya titularidad se correspondía a los miembros del grupo, uno de ellos ubicado en la plaza de La Imagen y el otro, en la calle Tajo de San Sebastián de Velez-Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN