Sociedad

Un total de 130 bomberos de la DPZ trabajan en los municipios afectados por la riada del Ebro

Un total de 130 efectivos del cuerpo de Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) han participado desde el pasado 26 de febrero en las labores de vigilancia, limpieza y ayudando a los vecinos de las localidades de la ribera afectadas por la crecida del río Ebro

Publicidad Ai

Un total de 130 efectivos del cuerpo de Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) han participado desde el pasado 26 de febrero en las labores de vigilancia, limpieza y ayudando a los vecinos de las localidades de la ribera afectadas por la crecida del río Ebro.

   Asimismo, para realizar estos trabajos se han utilizado 88 vehículos del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, según han explicado a Europa Press fuentes de la institución.

   Los bomberos han acudido a todos los municipios que han sufrido los efectos de esta riada extraordinaria para colaborar en el achique de agua y las tareas de limpieza, vigilar el cauce y ayudar a los zaragozanos afectados por la avenida, "cubriendo todos los frentes" en estas poblaciones.

   Este domingo han llevado dos depósitos de agua, de 750 litros, a Utebo, donde se tuvo que cortar el suministro durante más de ocho horas para evitar la inundación del municipio. Desde el pasado día 26 de febrero han colaborado en estos trabajos efectivos de los parques de Calatayud, Tarazona, Caspe, La Almunia, Daroca, Tauste, Cariñena y Ejea.

   Este lunes se encuentran trabajando en toda la provincia, especialmente en la localidad de Pina de Ebro. Permanecen activos 23 bomberos y unos 13 dedicados a salvamentos por riesgos naturales y al achique de agua, han detallado las mismas fuentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN