Ronda

Detienen en Ronda al presunto autor de 15 robos con violencia a ancianas

Una de las víctimas sufrió una rotura en el brazo como consecuencia de la caída sufrida tras un 'tirón'

Publicidad Ai Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la semana pasada en Ronda (Málaga) a un joven de 29 años como presunto responsable de 15 delitos de robo con violencia y otro de hurto en casa habitada. Las víctimas eran personas de entre 70 y 80 años que en algunos casos y dada la violencia con la que actuaba el autor resultaban lesionadas. Una de ellas sufrió una rotura de brazo al caer al suelo después de sufrir un 'tirón'.

   La investigación policial se inició hace unas semanas debido al aumento de robos violentos que se produjeron en un corto espacio de tiempo y cuyas víctimas eran personas de edad avanzada. En uno de los robos, y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes localizaron una bicicleta que el presunto autor había dejado abandonada después de cometer el hecho, han informado este domingo desde la Policía Nacional, a través de un comunicado.

   El pasado día 16, el delincuente volvió a actuar cometiendo un nuevo tirón en la zona de los Descalzos de Ronda. En esta ocasión, en las inmediaciones del lugar se encontraba una patrulla policial que con su intervención pudo ser atendida inmediatamente la víctima a la vez que identificaban al agresor.

   El dispositivo dio como resultado la localización del presunto autor de estos robos violentos que culminó con la detención el pasado día 17 de  un vecino de Ronda como presunto autor de los hechos investigados.

   Las pesquisas llevaron también a los agentes a demostrar la presunta participación de este individuo en otros 14 robos con violencia y un hurto en casa habitada. El detenido, tras ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial, ha ingresado en prisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN