Almería

Se cierra la capilla ardiente de Martínez Cabrejas, que recibe el homenaje de los empleados municipales

Se ha leído nuevamente la declaración institucional aprobada en pleno extraordinario antes de desalojar la sala y reservar unos minutos únicamente a los familiares, que han permanecido junto a los restos de Martínez Cabrejas sobre unos 20 minutos en la más estricta intimidad

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Almería ha cerrado la capilla ardiente instalada en el salón de plenos de la casa consistorial en la que se ha velado el cuerpo del primer alcalde de la capital elegido tras la Transición, Santiago Martínez Cabrejas, que abandonó la Plaza Vieja cerca de las 9,30 horas arropado por alrededor de 200 personas, muchas de ellas empleados del Consistorio, para ser conducido hasta Níjar, donde será incinerado.

   Según han indicado a Europa Press fuentes municipales, la capilla se cerró a las 9,00 horas tras permanecer abierta desde las 18,00 horas de este jueves. Por ella han pasado centenares de almerienses que se han despedido del exregidor y han trasladado sus condolencias a los familiares y allegados.

   Así, se ha leído nuevamente la declaración institucional aprobada en pleno extraordinario antes de desalojar la sala y reservar unos minutos únicamente a los familiares, que han permanecido junto a los restos de Martínez Cabrejas sobre unos 20 minutos en la más estricta intimidad.

   De este modo, seis empleados municipales han portado el féretro hasta la Plaza Vieja, donde el Cuerpo de la Policía Local ha rendido honores al ex primer edil socialista, cuya familia ha estado arropada en ese momento por alrededor de 200 personas, muchos de ellos trabajadores del Ayuntamiento y ciudadanos de la capital.

   En este acto también han estado presentes el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y los exalcaldes Fernando Martínez y Juan Megino, quienes han permanecido gran parte del tiempo acompañando a la familia antes de que el cuerpo de Martínez Cabrejas partiera hacia el crematorio de Campohermoso para su incineración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN