Campo de Gibraltar

Imputado por matar a un pit bull que atacó a su perro

Causó la muerte con arma blanca a un perro de la raza pit bull terrier al estar agrediendo a su perro de la raza labrador, tras varios intentos de separarlos.

Publicidad Ai

La Guardia Civil ha imputado en Algeciras a tres personas, autoras de un delito relativo a la protección de animales domésticos .
La actuación se produce a raíz de la denuncia presentada por el propietario de un perro de la raza pit bull terrier, catalogado como potencialmente peligroso, por la muerte del animal, al ser agredido por una persona con un arma blanca, teniendo que ser sacrificado debido a la gravedad de las heridas.
Los agentes en la investigación llevada a cabo para el esclarecimiento de los hechos comprobaron que la muerte del perro pit bull terrier fue ocasionada como consecuencia de una agresión que este animal estaba ocasionando a un perro de raza labrador (macho) que en ese momento estaba siendo paseado por su dueña en un descampado urbano junto a la urbanización de Sotorebolo.
El marido de la mujer que se encontraba en el interior del domicilio al escuchar los gritos de auxilio salió inmediatamente y ante la imposibilidad de auxiliar a su perro le propinó al pit bull, varias cuchilladas, con un cuchillo que portaba ya que al escuchar los gritos estaba cocinando.
El perro pit bull terrier fue trasladado a una clínica veterinario donde tuvo que ser sacrificado debido a las heridas y el otro fue atendido por lesiones graves.
Durante la investigación los agentes tuvieron conocimiento de al menos otras dos agresiones protagonizadas por el perro fallecido a dos perros del vecindario cuando se encontraban acompañados de sus titulares, provocando lesiones graves.
Así, se imputó a tres personas autoras de un delito de protección de animales domésticos, una al haber agredido a un animal con resultado de muerte y a las otras dos, propietarias del animal muerto, al ser los titulares del perro pit bull terrier.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN