Sociedad

Detenidos siete menores extranjeros acogidos en Melilla por un intento de "motín"

Este es el segundo motín protagonizado menores de dicho centro en un mes después del ocurrido el pasado 31 de diciembre de 2014 y que se saldó con la detención de nueve niños

Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a siete menores extranjeros no acompañados acogidos en el Centro de Menores del Fuerte de La Purísima después de protagonizar un intento de motín al negárseles la salida por la alerta naranja existente por fuertes vientos, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

   Este es el segundo motín protagonizado menores de dicho centro en un mes después del ocurrido el pasado 31 de diciembre de 2014 y que se saldó con la detención de nueve niños, también por la misma razón, por negárseles la salida de las instalaciones.

   Tanto en esta ocasión como en la anterior, el motivo de dicho negativa a dejarles abandonar el Centro de Acogida era evitar que fueran al puerto para intentar introducirse en los barcos que unen Melilla con Málaga, Almería y Motril (Granada) para viajar como "polizones".

   Esta vez el riesgo, apuntaron las citadas fuentes, era doble, porque con el fuerte viento que reina en la ciudad española del Norte de África, la presencia de los menores en las escolleras del puerto suponen un peligro importante para la integridad física de estas personas debido al fuerte oleaje en la zona.

   En ambas ocasiones se encerraron en una de las habitaciones, lo ha que obligado a los especialistas del Grupo Rurales de Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, destinados en Melilla para reforzar la vigilancia en la valla, a intervenir para sofocar el intento de motín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN