Málaga

Una reclusa prende fuego al colchón e incendia su celda

Aunque los colchones de las celdas son ignífugos, su combustión produce un humo espeso que, de haber tardado más en abrir la celda, "hubiera provocado graves daños, o incluso la muerte, a la interna y al resto de reclusas del módulo", han sostenido desde el sindicato

Publicidad Ai

Una interna de la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga) prendió la pasada noche, alrededor de las 23.00 horas, el colchón de su celda, lo que motivó el incendio en su habitáculo, según ha informado el sindicato Acaip.

   En un comunicado, han precisado que la interna apiló contra la puerta de su celda el colchón al que previamente había prendido fuego, dificultando así el acceso a la misma. No obstante, la rápida actuación de la funcionaria del módulo y del jefe de servicios permitió que la reclusa fuera evacuada sin problemas para su salud.

   Aunque los colchones de las celdas son ignífugos, su combustión produce un humo espeso que, de haber tardado más en abrir la celda, "hubiera provocado graves daños, o incluso la muerte, a la interna y al resto de reclusas del módulo", han sostenido desde el sindicato.

   Asimismo, han añadido, "fue necesario evacuar a todas las internas del departamento, que vivieron momentos de tensión y nervios, debido a la fuerte humareda que cubrió la galería". Las internas volvieron a sus celdas cuando se controló la situación y se les tranquilizó.

   La interna, han precisado desde Acaip, "es una transexual de unos 35 años bastante conflictiva y que ha protagonizado numerosos incidentes, aunque ninguno de la gravedad de éste".

   Al parecer, han apuntado, provocó este incendio "como represalia por la retirada de ciertas pastillas que ocultaba en su celda tras un cacheo ese mismo día".

   "Ya durante el recuento de internas de la noche fingió un desmayo, por el que fue trasladada a Enfermería, donde se comprobó por los facultativos que no había sido real", han puntualizado desde el sindicato penitenciario. Tras el incendio, después de comprobar que el estado de salud de la reclusa era normal, fue trasladada al módulo de aislamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN